´
Search for content, post, videos

Confusión a lo Steve Harvey: ‘Moonlight’, mejor película de los Oscar

Foto: AFP.

Al mejor estilo del garrafal error de Miss Universo, se cerró la versión numero 89 de la ceremonia de los premios Oscar. Durante el magno evento se anunció que la estatuilla a Mejor película era para ‘La La Land’, minutos más tarde, luego de los agradecimientos, se dieron cuenta que en realidad el galardón era para la película ‘Moonlight’.

Warren Beatty leyó mal la tarjeta ganadora y todo generó confusión. Sin embargo, el musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling quedó con seis estatuillas de las 14 a las que estaba nominada. La Academia le otorgó el premio a Damien Chazelle por Mejor director y a Emma Stone por mejor actriz.

“Moonlight”, de Barry Jenkins, se llevó este domingo el Óscar a mejor película. La conmovedora historia de conexión humana y autodescubrimiento que transcurre en los suburbios del sur de Florida, sumó tres estatuillas, incluida la de mejor actor secundario para Mahershala Ali y guión adaptado.

Estos son los ganadores:

MEJOR PELÍCULA: Moonlight

MEJOR ACTOR PRINCIPAL: Casey Affleck en Manchester by the Sea

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL: Emma Stone en La La Land

MEJOR DIRECTOR: La La Land – Damien Chazelle

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: The Salesman

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Mahershala Ali en Moonlight

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Viola Davis en Fences

MEJOR DOCUMENTAL CORTO: The White Helmets

MEJOR DOCUMENTAL: O.J.: Made in America

MEJOR CORTO DE ACCIÓN: Sing

MEJOR CORTO ANIMADO: Piper

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: Zootopia

MEJOR EDICIÓN: Hacksaw Ridge

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Manchester by the Sea

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Moonlight

MEJOR FOTOGRAFÍA: La La Land

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO: Arrival

MEJOR MEZCLA DE SONIDO: Hacksaw Ridge

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: La La Land

MEJORES EFECTOS VISUALES: The Jungle Book

MEJOR BANDA SONORA: La La Land

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: “City Of Stars” de La La Land

MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADO: Suicide Squad

MEJOR VESTUARIO: Fantastic Beasts and Where to Find Them

Los actores negros Mahershala Ali y Viola Davis y el realizador iraní Asghar Farhadi ganaron este domingo un Óscar más diverso y cargado de un fuerte discurso político.

Además de negro, Ali es el primer actor convertido al islam en ganar el mayor galardón del cine. Fue premiado por su papel en el drama familia “Moonlight”, que ganó también por mejor guión adaptado.

Mientras, Davis se llevó la estatuilla por “Fences”. Era su tercera nominación.

Estos primeros premios, que incluyen “OJ: Made In America” como mejor documental, rompen el maleficio de dos años de los #OscarsSoWhite (Óscar demasiado blancos), sin actores o directores no blancos nominados, que llevó a llamados a un boicot contra la Academia.

Naomi Harris, Octavia Spencer y Ruth Negga también compiten esta noche por una estatuilla.

El iraní Farhadi no asistió a la gala en protesta al decreto del presidente Donald Trump que prohibía la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

“Dividir el mundo en categorías de ‘nosotros’ y ‘nuestros enemigos’ genera miedo”, dijo en su nombre la científica iraní Anousheh Ansari, que leyó un mensaje del director, que ganó su segunda estatuilla por “El viajante” y recibió una felicitación en Twitter del gobierno de Irán.

Los Cascos Blancos, conocidos socorristas de las zonas rebeldes de Siria, fueron recompensados por su parte en los Óscar a través de un documental sobre el trabajo que desempeñan.

“Nuestra organización es salvar una vida, salvar toda la humanidad”, expresó Raed Saleh en un comunicado que leyó el director Orlando von Einsiedel.

Saleh no pudo viajar a Estados Unidos a recibir el premio porque su pasaporte fue bloqueado por el gobierno sirio.

Gael García Bernal aprovechó para protestar contra el plan de Trump de construir un muro en la frontera con México.

“Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador inmigrante, como ser humano, estoy en contra de cualquier forma de muro que quiera separarnos”, sostuvo entre aplausos antes de presentar el premio a mejor película animada, que se llevó “Zootopia”.

El discurso contra el gobernante conservador estuvo presente desde el mismo inicio de la 89a edición de los premios de la Academia, en el monólogo del presentador Jimmy Kimmel, que envió tuits al presidente Trump, un amante de las redes sociales.

“Hey @realDonaldTrump estás despierto”, escribió el anfitrión desde su cuenta.

La Presidencia había dicho que el mandatario no vería la ceremonia.

15 Minutos con información de AFP.