Search for content, post, videos

Compartiendo los sueños de los artistas

Detrás de todo el éxito de los artistas musicales siempre hay un gran equipo de trabajo liderado por un manager, tal es el caso del empresario Juan Guillermo Ballesteros Montoya, una de las figuras de management más relevantes de la industria del entretenimiento desde que creó Business Manager JB.

  • Con más de 15 años de experiencia es consciente del gran papel que juegan las figuras públicas dentro de la sociedad. “deben ser aspiracionales para las nuevas generaciones, deben enviar un mensaje en el que confirmen que se puede salir adelante, se puede lograr lo que se proponen y que siempre pueden ir más lejos” asegura.
  • Fundador de Business Manager JB, durante su carrera se ha especializado en el desarrollo de proyectos musicales desde cero, se ha dedicado a darle identidad propia a las marcas y darle personalidad a cada proyecto. Esta organización que tiene sede en Colombia y Estados Unidos, actualmente lidera en su roster a GREEICY, MIKE BAHÍA, BLADER, dj y productor de música electrónica y la artista emergente ANNASOFIA.
  • Business Manager JB se ha caracterizado por el diseño y el análisis del comportamiento de la marca de principio a fin además por un desarrollo de marketing exitoso.
  • “La clave está en la exposición de los talentos a nivel local y después de eso, en hacer grandes alianzas con diferentes agencias y equipos especializados que lleven la ola de lo que venía sucediendo con cada talento en su país y hacer que la industria crea en tu trabajo, y en el trabajo de tu talento”
  • Inició su trayectoria y exitoso camino con el equipo de MALUMA, haciendo todo el personal manager de los cuatro primeros años del artista paisa y poniendo en el mercado canciones como “Farandulera”, “Obsesión”, “La Temperatura” entre otras, que le dieron el salto a la fama al cantante en Colombia en el año 2011. Además, otros de los proyectos que fueron éxito en sus manos fueron THE COLOMBIAN SALSA y ALKILADOS.
  • Actualmente Juan Guillermo Ballesteros, suma una serie de éxitos y objetivos cumplidos junto a GREEICY y MIKE BAHÍA, desde el inicio proyectó a largo plazo que eran artistas con un fuerte impacto en sus seguidores y no se equivocó.
  • Las cifras son un claro ejemplo de los dos fenómenos virales que son, pues GREEICY tiene 17M seguidores en Instagram, 6.5M oyentes mensuales en Spotify y más de 2 billones de views en Youtube, por su parte MIKE tiene más de 4M de seguidores en Instagram, 4.4M oyentes mensuales en Spotify y 800 millones de views en Youtube.
  • El éxito afirma él, se encuentra en la disciplina, persistencia y el compromiso, sin importar el nivel en el que se encuentren, además de la importancia en la formación de los artistas, su relación con su público y las marcas para representar e impulsar su propia imagen.

Fotos: Cortesía Agencia Jaque