Search for content, post, videos

Compañero Cimarrón lanza ‘Las Carnes’

Compañero Cimarrón. Foto: C0rtesía Danny Barros.

El artista Samario Juan Camilo Gómez conocido en la escena musical como “Compañero Cimarrón” presenta su más reciente sencillo ‘Las Carnes’.

‘Las Carnes’ es una cumbia con alma de son cubano, con tambores del caribe y ese ‘feeling bluesero’ de las guitarras. “Creo que se puede decir que es una canción de despecho, habla de la relación víctima y victimario en las rupturas amorosas. La empecé a escribir porque me sentía la víctima y después del primer verso, me di cuenta que también fui el victimario”, afirma el artista

“El videoclip de ‘Las carnes’ se grabó en una gallera, que, aunque no estoy de acuerdo con estas prácticas, el lugar captura la esencia de la historia, una discusión de amantes y el espíritu de galán de pueblo que quería mostrar. Sensual pero alcanzable, una imagen opuesta al imaginario de rockstar. El director de la parte visual es An Hueso un fotógrafo con una forma especial de capturar la belleza, con sus defectos como virtudes, algo que relacioné naturalmente a mi proyecto”, asegura Compañero.

“Compañero Cimarrón es como me llamaba mi abuelo cuando estaba chico, el término viene de los esclavos que se escaparon para vivir libres en los palenques. Cuando empecé este proyecto, este sueño que para muchos es imposible, el nombre sonaba perfecto porque hacer esto es digno de un negro rebelde”, cuenta.