Search for content, post, videos

Colombianos arrasan en los Latin Grammy

J Balvin. Foto: Cortesía Getty Images.

Anoche se realizó la edición número 21 de los premios Latin Grammy en la ciudad de Miami, en donde los colombianos tuvieron una importante participación. Además, fueron los grandes protagonistas de la noche al llevarse para casa 13 galardones de la academia.

El premio para mejor álbum de música urbana fue para el cantante J Balvin, quien le dedicó dicha estatuilla a los afectados del huracán Iota, en San Andrés y Providencia.

La producción “Cumbiana” le otorgó al colombiano Carlos Vives tres Latin Grammy. Al ganar en las categorías, mejor álbum contemporáneo/fusión tropical, mejor canción tropical por ‘Canción para Rubén’ junto a Rubén Blades y mejor video musical versión larga por su documental “El mundo perdido de Cumbiana”.

El cantautor Camilo, recibió muy emocionado su primer galardón en la categoría “Mejor canción pop” gracias a su exitoso tema “Tutu”. Mike Bahía, se trajo para la casa la estatuilla como “Mejor nuevo artista”. Así mismo, el cantante Jorge Celedón ganó en la categoría a “Mejor Álbum cumbia vallenata”.

La racha de ganadores no termina, ya que a Fonseca y a Andrés Cepeda se les otorgó el premio en la categoría “Mejor álbum vocal pop tradicional” por “Compadres”. Mientras que el cantante Alex Campos alzó el premio a “Mejor Álbum Cristiano”.

Karol G fue una de las encargadas de poner a bailar y a gozar a los asistentes y televidentes de esta edición de los premios, quien con su éxito mundial “Tusa”, fue ovacionada por fanáticos y colegas. Otros de los grandes ganadores de la noche fueron la cantante española Rosalia y la mexicana Natalia Lafourcade.

  • Fonseca y Andrés Cepeda. Foto: Cortesía Instagram, Sony Music y archivo.
  • Carlos Vives. Foto: Cortesía Instagram, Sony Music y archivo.
  • Karol G. Foto: Cortesía Getty Images.
  • J Balvin. Foto: Cortesía Getty Images.
  • Mike Bahía. Foto: Cortesía Getty Images.
  • Alex Campos. Foto: Cortesía Instagram, Sony Music y archivo.