Search for content, post, videos

Colombia fue anfitrión de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018

Los Latin America’s 50 Best Restaurants es la plataforma gourmet que busca celebrar y promover excelentes restaurantes y chefs en toda la región para exaltar la variada cocina de América Latina en todo el mundo y proporcionar una guía incomparable para comensales internacionales.

La sexta edición anual de esta ceremonia de premiación a la mejor gastronomía de América Latina se realizó este martes 30 de octubre en el Centro de Convenciones Ágora en Bogotá, Colombia.

En esta versión, tres chefs colombianos permanecieron en la lista de los ganadores (Leo, Villanos en Bermudas y Harry Sasson) y un nuevo chef (El Chato) ingresó ocupando un destacado lugar.

Por segundo año consecutivo, Maido, restaurante en Lima, Perú, recibió el primer puesto en la lista. Dirigido por el chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, este lugar es un espacio donde los visitantes pueden degustar platos basados ​​en la cocina Nikkei, que fusiona sorprendentemente los sabores peruanos y japoneses que logran deleitar a todos sus comensales.

Este año, los Latin America’s 50 Best Restaurants recibieron seis nuevos participantes: El Chato, restaurante del país anfitrión, Colombia, con sede en Bogotá, que también recibió el premio Highest New Entry al ocupar el Nº 21 de la lista de este año. Oteque, de Río de Janeiro, Brasil; Le Chique, Cancún, México; Gran Dabbang, de Buenos Aires, Argentina y Narda Comedor también de Río de Janeiro.