Search for content, post, videos

Cocina con tus hijos

Happy parents and kid having fun cooking together. Girl giving slice of veg to mom for taste while mom cutting fresh vegs and fruits. Family cooking or lifestyle concept

 

Los tiempos prolongados en casa debido a las cuarentenas, han desafiado a los padres para crear actividades para los niños. Una de las alternativas ha sido la cocina, incluir a los más chicos a este proceso, resulta un momento creativo y colorido, en el que aprenden a comer saludable y balanceado.

Lo importante, es que esta ocasión sea divertida y única, por esta razón, José Luis Cerny, chef del restaurante Las Chivas de Hilton Cartagena, hace unas recomendaciones gastronómicas, para hacer recetas deliciosas.

Cocinar no debe ser complejo ni tomar largas jornadas para lograr platillos deliciosos y novedosos. Además, incluir a los niños en este proceso, puede resultar un momento especial en familia, en el que todos aprendan y cocinen los alimentos que más gusten.

La recomendación es incluir varios ingredientes como frutas, verduras, harinas, proteínas, que puedan hacer del plato un alimento balanceado, pero a la vez, con formas y colores llamativos para niños de todas las edades. “Los alimentos permiten infinidad de opciones, crear un pulpo con salchichas, unos ratones con albóndigas y zanahorias, darle formas a las frutas con cortadores de galletas, todo es cuestión de creatividad y armar platos deliciosos con ingredientes ingeniosos”, explica Cerny.

La receta del chef

El Chef nos recomienda una receta de galletas veganas ¡perfectas para niños! Son las favoritas de su hijo Lorenzo y muy fáciles de hacer.

Ingredientes: 2 manzanas, 1/2 taza de avena, 1 zanahoria pequeña, 1 pizca de Canela, 1 cucharadita de semillas de lino y chía.

Paso a paso:

  1. Pelar y cortar en cubos en las manzanas
  2. Poner a cocinar con 1/4 de taza de agua.
  3. Cuando están tiernas retirar el líquido y hacer puré.
  4. Incorporar la zanahoria rallada fina, la avena, canela y semillas, ambos opcional.
  5. Formar bolitas y aplastar para formar las galletas.
  6. Cocinar a 180 grados por 15 minutos.

¡Inviten a sus hijos a prepararlas con ustedes! Una gran actividad en familia que será para recordar.