Search for content, post, videos

‘Chavela’ la vida de la artista en las tablas

Foto: Cortesía

‘Chavela’, será la obra de teatro musical inspirada en la vida de la emblemática cantante e intérprete de música mexicana, Chavela Vargas. Escrita y dirigida por el reconocido dramaturgo colombiano, Juan Carlos Mazo y con un elenco de primera, conformado por Majida Issa, Natalia Bedoya, Melissa Cáceres y Óskar Salazar. Desde el jueves 19 hasta el domingo 29 de octubre en el Teatro Cafam de Bellas Artes, se podrá conocer el alma de “la dama del poncho rojo”, a ritmo de rancheras y música en vivo. Como preámbulo de esta gran obra 15 Minutos y El Museo del Tequila tienen una sorpresa para ti, entérate.

 

El encargado de escribir y dirigir este fascinante proyecto es el reconocido director de teatro musical, Juan Carlos Mazo, que además de leer libros, investigar y documentarse, viajó por 20 días a México a recorrer sus pasos.

 

“No sólo quise indagar y conocer los espacios en los que transcurrió su vida, sino que me tome el tiempo para pedirle permiso de contar su historia. Ella era muy respetuosa con el arte y creyente de los chamanes, siempre les pedía permiso para cantar, y yo sentí el mismo respeto”, afirmó Mazo.

 

Foto: Cortesía

Es así como se reúnen en el escenario talentos reconocidos no solo por ser grandes actores sino por su alto nivel musical. Todos ellos hacen el elenco perfecto para contar la vida de la cantante a ritmo de rancheras.

 

Más allá de su capacidad actoral y su voz, es su poder interpretativo y registro físico que llevó a que Majida Issa encarne la adultez y la vejez de “La inmortal”.

“En esta obra están dos de mis pasiones, el teatro y las rancheras”, comenta Majida.

 

Foto: Cortesía

Melissa Cáceres, más conocida como Chikita Soul, ganadora del premio India Catalina como mejor talento infantil por su personaje Betty, de la producción “La Niña”, será la encargada de interpretar la infancia y juventud de Chavela.

 

“Estoy orgullosa de estar en este proyecto tan bonito, porque puedo explorar todas mis facetas como artista. Además, por compartir escenario con un actriz que admiro mucho, que es Majida.”, afirma la joven cantante y actriz.

 

Foto: Cortesía

Natalia Bedoya es una de las artistas más sólidas en el teatro musical en Colombia, actualmente se encuentra presentando su nuevo show ‘Del Misisipi al Guatapurí’, una mezcla de sonidos incluyendo el jazz y el blues. Ella será la voz de Frida Kahlo, donde mostrará esa pasión por el canto, ya que siempre que pintaba entonaba una canción. Como comenta Natalia:

 

“Por primera vez se mostrará la Frida contemporánea, su lado alegre, es la mirada de Frida desde el mundo de Chavela, su musa, su cómplice, su gran amiga. Una Frida más real menos sufrida. Ella se va a expresar a través de la música”.

 

Foto: Cortesía

Su compadre quien escribió cientos de canciones para ella, el reconocido cantautor mexicano, José Alfredo Jiménez, será interpretado por Óskar Salazar,actor de gran trayectoria teatral y televisiva además de ser un gran amigo de Majida.

 

“Es un poco trasladar la vida real al escenario, solo por mi gran amistad con “Maji”, somos grandes amigos y actuar en teatro junto a ella me hace muy feliz. También preparar mi personaje ha sido de gran crecimiento, mi transformación física, mi hablado con acento mexicano y mi faceta musical”, asegura el actor.

 

Serán ocho funciones que se realizarán los días 19, 20, 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de octubre de jueves a sábado a las 8 p.m. y los domingos a las 5 p.m. en el Teatro Cafam de Bellas Artes. Una hora y cuarenta minutos que nadie se puede perder, con apartes importantes de la vida de Chavela Vargas donde podrán recordar canciones con música en vivo como “La Llorona”, “Que te vaya bonito” y otras sorpresas musicales.

 

¡15 Minutos y El Museo del Tequila tienen una sorpresa para ti!

 

Foto: Cortesía

Este viernes 29 de septiembre El Museo del Tequila celebra sus 15 años, y queremos que estés ahí con parte del elenco de esta fabulosa obra musical. ¿Qué debes hacer? Debes estar pendiente de nuestras redes sociales esta semana para que participes por una cena para dos personas y la oportunidad de ver a Natalia Bedoya en vivo (quien interpreta a Frida en la obra), cantando música mexicana romántica de Rocío Durcal, Juan Gabriel, Ana Gabriel, con un formato nunca antes visto: 4 saxofones y un contrabajo.

*Solo para mayores de edad

*Solo para personas que vivan en Bogotá

*Aplican condiciones y restricciones. La invitación corresponde a una cena (Plato fuerte mexicano + bebida) Un margarita o un shot de Tequila Corralejo. Únicamente para el viernes 29 de septiembre Hora: 8:00 p.m.. Museo del Tequila.

¡Gracias a todos por participar! Los ganadores ya han sido contactados. Los invitamos a seguir pendiente pues tendremos más sorpresas para todos ustedes.