Search for content, post, videos

Celebridades embajadoras del medioambiente

El día 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y la revista ’15 minutos’ quiere reconocer a las personalidades nacionales e internacionales que han usado su reconocimiento para darle una mano al medioambiente y alzar su voz para la conservación del mismo.

  • Leonardo DiCaprio
    Leonardo DiCaprio
    El actor estadounidense Leonardo DiCaprio es el creador de una fundación dedicada a la protección del medioambiente, mensajero de paz de las Naciones Unidas con énfasis especial en cambio climático y productor del documental ‘Before the Flood’.
  • Mark Ruffalo
    Mark Ruffalo
    El actor que interpreta a Hulk en la saga de ‘Los vengadores’, Mark Ruffalo, es un ambientalista declarado, opositor del ‘fracking’ y creador de dos organizaciones: The Solutions Project (thesolutionsproject.org), dedicada a impulsar las energías limpias, y Water Defense (waterdefense.org), para preservar las fuentes hídricas.
  • Alejandro Sanz
    Alejandro Sanz
    El cantante español Alejandro Sanz ha estado inmerso en diferentes causas medioambientales y algunas de las más destacadas han sido: su ayuda tras los terremotos de Haití, Chile o Japón; la venta de su primera línea de productos ecológicos llamada Sombra; su participación en la campaña Da un respiro al planeta, o su colaboración en la campaña de Greenpeace para salvar el Ártico.
  • Dr. Krapula
    Dr. Krapula
    El grupo colombiano Dr. Krápula ha llevado a través de las letras de sus canciones mensajes de transformación. “Nosotros siempre tenemos contenido social en nuestra música, y amarrado a eso está todo lo ambiental porque es nuestra responsabilidad, como seres humanos, respetar nuestro entorno y no creernos dueños de él. Además, como artistas, tenemos que difundir estas ideas”, confesó Mario Muñoz, vocalista de la banda.
  • Pirry
    Pirry
    El periodista y presentador Pirry fue reconocido por la Encuesta Nacional Ambiental de 2015 como líder en temas ambientales. El colombiano ha mostrado su preocupación en redes sociales y uno de los canales en los cuales la manifiesta es su canal de YouTube, que cuenta con más de 250.000 seguidores.
  • Nicolás Montero
    Nicolás Montero
    El actor colombiano Nicolás Montero combina la actuación con diferentes actividades en pro del medioambiente. Ha sido embajador de los páramos, guardián de osos de anteojos y ha liderado diferentes iniciativas para ahorrar agua.
  • Maná
    Maná
    La banda mexicana Maná, reconocida por sus producciones de pop y rock latinoamericano, no se ha dedicado exclusivamente a la música. En 1996, creó la Fundación Selva Negra con el objetivo de financiar proyectos que cuiden el medioambiente y desarrollen iniciativas de preservación de especies, educación y conservación. Además es Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el año 2003.