Search for content, post, videos

Carolina Ross, la mexicana que pasó de ‘covers’ a conquistar con sus canciones

La cantante sigue enamorando con sus melodías. Hablamos con ella sobre su trabajo, su colaboración con Alkilados y su próximo disco.

Si realizas una búsqueda en internet con el nombre Carolina Ross, encontrarás infinidad de ‘covers’ que seguramente habrás escuchado. Estas interpretaciones la llevaron a conquistar los oídos de productores que se enamoraron de su talento y la apoyaron en este camino de la industria musical.

“Canto desde los tres años, pero formalmente inicié clases a los seis. Desde esa época ya estábamos buscando oportunidades, a cualquier ‘casting’ que llegara a Sinaloa me presentaba y mi mamá me acompañaba a todo, pero no tuvimos mucho éxito hasta los 17, cuando me presenté a ‘La voz México’”, cuenta Carolina entre risas.

El reto para ella no fue durante la competencia, sino después. “Era levantarme y seguir adelante, porque los participantes no recibimos más apoyo una vez salimos. Afortunadamente quedé en tercer lugar, pero fueron tres años de lucha grande, me siento muy agradecida”, afirma.

Inicialmente comenzó haciendo ‘covers’ de canciones, pero fue hasta que convirtió temas regionales mexicanos en baladas que tuvo éxito. “Me siento muy feliz de

mostrar mi talento, de que las redes sociales hayan sido mi plataforma para darme a conocer y ahora lanzar mis propias canciones”.

Ha sido todo un reto. “El año pasado lanzamos un álbum y ahora en cuarentena estamos lanzando sencillos, entre ellos ‘Mi semana’ junto a Alkilados, que fue un reto muy grande para mí porque mis seguidores estaban acostumbrados a escucharme en baladas y ahora con esta canción salgo de mi género. Fue una experiencia maravillosa”, comenta.

Para ella, ha sido una experiencia maravillosa pasar por varios géneros musicales. “Nuestro siguiente paso será volver a las baladas. Quiero tener canciones dinámicas, para animar el ‘show’ y cambiar de energía”, cuenta.

Sus planes de venir a Colombia quedaron pospuestos por la pandemia. “Iba a viajar para grabar el video de ‘Mi semana’, pero por la situación no se pudo. Me moría por ir, pero estamos pendientes de ir, ojalá todo pase pronto”, agrega.

Para el disco que está trabajando actualmente, Carolina quiere incluir baladas acústicas en las que el piano sea protagonista: “Creo que esa será la influencia, muy al pop británico”, concluye.