Search for content, post, videos

Carlos Vives y ChocQuibTown le rinden tributo a la Sierra Nevada

Los artistas se unieron para darle vida al nuevo video llamado “Montaña Solitaria”. ¡Que felicidad!! Nos reunimos para ver juntos la premiere del video de Montaña Solitaria”, escribió hace pocas horas Carlos Vives en su cuenta oficial de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Vives (@carlosvives)

El ícono global de la música, Carlos Vives, se une al grupo ChocQuibTown para estrenar el video de su reciente colaboración “Montaña Solitaria”, que forma parte de la exploración de Vives sobre los orígenes y la evolución de la cumbia, de ritmos y culturas con su álbum “Cumbiana II”.

En la canción tanto Vives como Chocquibtown crean conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, un compromiso que han tenido presente a lo largo de sus carreras. El tema, producido por Carlos Vives y KOGIMAN (compuesto por el dúo Martín Velilla y Andrés Leal), es un rítmico viaje por carretera que lleva el nombre de la Sierra Nevada de Santa Marta, a la que Vives llama “la montaña solitaria”.

La introducción sonora del tema, con el canto de los pájaros y el sonido de los arroyos, da paso a una sonoridad única romántica, en donde cantan y rapean Goyo, Tostao y Slow Mike de ChocQuibTown. La exuberante melodía de Vives da forma a una canción que entrelaza metafóricamente la naturaleza y la naturaleza humana. Esta es la tercera colaboración de los artistas, (El Mar de Tus Ojos del CD + Corazón Profundo trabajo de CV y Ay Dios del álbum Sin Miedo de CQT).

El vídeo refleja cada palabra del tema. Una Diosa Cumbiana recorre el paisaje y siente en su piel las bondades que la Sierra ofrece al mundo. Fue grabado entre Miami y Santa Marta y estuvo bajo la dirección de Sergio Rodriguez y Carlos Andrés “El indio” Valencia; producido por Mestiza Films.

 

Comparte !