Search for content, post, videos

Camila Mendes, una artista que crece con Riverdale

La actriz de origen brasilero Camila Mendes se ha robado el corazón de los televidentes por interpretar a Verónica Lodge en Riverdale. Ella nos contó sobre su personaje y los retos que enfrenta.

Cuatro temporadas lleva una de las series más vistas en la televisión por suscripción, Riverdale, y de su mano, la hermosa estadounidense de origen latino, Camila Mendes, se ha convirtiendo en una de las actrices más talentosas de la producción.

Antes de empezar a hacer parte de esta producción, Camila jamás se imaginó el éxito que esta iba a tener, y luego de cuatro temporadas, está muy agradecida con la vida por esta oportunidad, “Siento que esto impulsó mucho mi carrera y es gracias a esto que muchas de las cosas increíbles que me han pasado últimamente. Es un resto constante y me permite seguir creciendo cada día”, asegura la artista.

Una de las grandes ventajas de trabajar en esta producción es la química que tiene el casting al trabajar juntos, “somos muy cercanos y esa cercanía se ha fortalecido a través de los años, son mi familia en este punto de mi vida”, confiesa.

La actriz dice que lo más retador de interpretar a Verónica es que ambas son muy diferentes, “la ambición y sabiduría que tiene ella son fuertes. Tengo que memorizar palabras muy largas que usualmente no utilizaría, pero en definitiva me ha enriquecido mucho”, dice.

A pesar de que la serie está basada en los personajes de Archie Comics, Camila asegura que el giro que le han dado los escritores ha sido fundamental para crear una gran diferencia entre la Verónica de las páginas, a la de la serie, “La producción hace a los personajes mucho más oscuros y complejos, como sería una persona en la vida real”, asegura.

En este orden de ideas, aunque efectivamente enfocó su personaje en el que estaba escrito en las páginas del libro, Camila se inspiró en personajes de otras series, “necesitaba encontrar la fuerza y valentía de Verónica, así que lo busqué en grandes actrices que hacen parte de otras series y que tienen una personalidad muy parecida”, comenta.


Dice que está feliz de continuar con este personaje y que espera que pueda seguir acompañando por muchas temporadas más a su público, “me he enamorado de la historia y de los personajes, así que espero estar allí muchos años más”, concluye.