Search for content, post, videos

Cali Distrito Moda primera versión

El Valle está de moda con su primera edición del evento internacional Cali Distrito Moda. Una feria que reúne lo mejor de la moda local, nacional e internacional, siendo una nueva plataforma para la industria a nivel mundial. Los diseñadores Rei Giraldo y Paola Arango mostraron sus colecciones más recientes.

  • Rei Giraldo
  • Rei Giraldo
  • Rei Giraldo
  • Rei Giraldo
  • Paola Arango
  • Paola Arango
  • Paola Arango
  • Paola Arango

Fotos: Andrés Caro

REI GIRALDO: marca colombiana con base en Miami, lleva al mundo una propuesta transgresora, fresca, que propone siluetas, texturas y colores para una mujer que no le teme al cambio, cosmopolita y conocedora del mundo que la rodea. Una mujer empoderada de su feminidad y con un gusto particular por lo exclusivo. Rei Giraldo tuvo sus inicios en el año 2011 con la participación de la pasarela Tendencia FADP. En noviembre 2011 participa en el Biofashion Habitat, luego en Cali Exposhow 2012. En el 2016 Rei se muda a Miami y se asocia con el arquitecto y diseñador de interiores Andrés Arango. Entre los dos deciden ampliar la marca no solo a ropa, sino también a bolsos y accesorios en filigrana, combinación particular que ha llevado a Rei Giraldo a ganar reconocimiento internacional entre las marcas emergentes de Miami.

Colección SS23 ‘Amor Eterno’

Está inspirada en una dupla que por años ha servido para enriquecer la poesía universal: el sol y la luna. Cuenta la leyenda que Afrodita, diosa de la belleza y del amor, sintió celos de que una pareja de mortales llamados Sol y Luna, pudiera quererse de una forma intensa y perfecta. Celosa, bajó desde el Olimpo para tratar de demostrar que su romance no era verdadero. Trató de separar a los amantes para siempre convirtiendo al joven en el astro que iluminaría el día y a la mujer en el que iluminaría la noche, por lo que nunca coincidirían en el firmamento, sintiéndose segura de que así su amor se extinguiría. En esta colección Rei Giraldo utiliza una gama de colores entre los que podemos encontrar blanco, amarillo, negro y dorado como protagonistas, con acentos en colores tierra. Siluetas en línea A, mayas en macramé. También veremos accesorios y bolsos con incrustación de piedras naturales y tejidos ancestrales como la filigrana.

PAOLA ARANGO: diseñadora colombiana que creció rodeada de creatividad, alegría, pasión y buen gusto. Desde muy pequeña nutrió su amor por la moda a través de su madre, quien le enseñó la belleza, disciplina y dedicación por los finos detalles y el gusto por los diseñadores nacionales. Sus recuerdos de niñez la transportan a los días de risas y juegos en el Pacífico colombiano que siempre es su fuente inagotable de inspiración.

Colección Kavya/primavera verano 2023

Esta colección de Paola Arango está inspirada en ‘Kavya’, un hemoso poema hindú que habla del cielo, el crepúsculo, los hermosos colores del atardecer y ese bello paisaje bucólico de la India, un país mágico cuya música eleva mi alma al cielo. Kavya refleja los colores y el estilo de la arquitectura hindú, la cual contiene muchos elementos que le encantan y seducen a esta diseñadora de Buenaventura. Veremos estampados en colores como morado y fucsia en telas de chifón. Las puertas, los arabescos, además de símbolos astrológicos y del zodíaco fueron llevados a una colección que representa toda una cultura mística y maravillosa que desde niña ha seducido a Paola Arango y que ahora adornará su pasarela en Cali Distrito Moda 2022.

Comparte !