Search for content, post, videos

Boonet, la nueva plataforma colombiana de contenidos digitales

Foto: Cortesía.

La plataforma se plantea como una alternativa para que los colombianos tengan otra opción de entretenimiento accediendo a contenido audiovisual de excelente calidad. 

Basados en los principios de la inteligencia colectiva, creativa colaborativa, y teniendo en cuenta los retos, necesidades o dificultades a las que se enfrentan los artistas y creadores audiovisuales del país, nace Boonet, la primera plataforma digital colombiana que produce, promueve y difunde los contenidos audiovisuales de excelente calidad realizados por directores, productores, actores y demás artistas en general.

En la plataforma, los artistas -después pasar diferentes filtros de calidad- pueden alojar, lanzar, promocionar, comercializar y entregar contenidos audiovisuales a distintas audiencias o usuarios, quienes bajo un modelo de suscripción -inferior a los 3 USD por mes- podrán tener acceso ilimitado a películas, cortometrajes, series y entrevistas, entre otros contenidos independientes, de alta calidad y procedentes de toda Iberoamérica que se irán seleccionando mes a mes.

Para Carolina Cuervo, actriz, escritora y fundadora de Boonet; la plataforma se plantea como “una opción que busca construir entre todos una industria independiente, robusta y pujante que cautive la atención de los espectadores y las marcas, invite al crecimiento económico y potencialice la poderosa tradición de contar nuestras historias. Todo esto, a partir de las economías creativa y colaborativa bajo un formato justo para los artistas y productores de contenido”.

En este sentido, la plataforma piensa, busca y elige por los usuarios contenidos que queden en su memoria ya sea por su calidad u originalidad, buscando proponer nuevos referentes que transformen los viejos imaginarios globales sobre Colombia hacia unos más actuales, dinámicos y congruentes con la realidad que se vive en el país. Adicionalmente, Boonet permitirá a cualquier usuario comprar o rentar los contenidos alojados en su plataforma de manera individual con un valor inferior a los 5 USD.

“Esta idea surge de una necesidad de competencia con calidad, sin intermediarios y sin desestimar al espectador. Creamos un espacio donde se pueden crear, escribir, producir e interpretar las historias que se quieren y que no tienen espacio como la discapacidad, homosexualidad o lo femenino; con humor y perspectivas novedosas. Donde como creadores, veamos el retorno y la monetización de nuestra creación, activando la economía y, por lo tanto, la industria”, afirma Cuervo.