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#BlackoutTuesday, la iniciativa que tiñe las redes sociales de negro

Foto: Instagram de los artistas

Diferentes personalidades de la industria han publicado un cuadro negro en sus redes, ¿por qué? Te contamos qué significa.

La iniciativa fue propuesta por Jamila Thomas, directora de mercadeo de Atlantic Records, y Brianna Agyemang, de la compañía Platoon, quienes llamaron a la industria musical a detener sus actividades laborales este 2 de junio.

Esta acción busca para generar consciencia con respecto al problema de racismo que viven las personas afroamericanas. La muerte de George Floyd a manos de un policía blanco el pasado 25 de mayo ha provocado indignación en todo el mundo, y las protestas se han extendido en diferentes formas y por varias ciudades de Estados Unidos.

Los cuadros negros van acompañados del hashtag #BlackoutTuesday y #BlackLivesMatter, dos iniciativas que se vuelcan a las redes sociales para rechazar la situación.

Personalidades colombianas como Daniel Samper Ospina, Diego Santos Caballero, Greeicy, Maluma, Pipe Bueno, Paola Turbay, entre otros, alzaron la voz, mientras que en el mundo Dualipa, Drake, Jared Leto, Katty Perry, Jennifer Lopez, el clan Kardashian, entre otras decenas de artistas dicen NO al racismo.

El problema con la información

Cuando se publica en las redes una imagen con una etiqueta o un hashtag, esta se agrega automáticamente a una fuente búsqueda, que las personas pueden encontrar con ese mismo nombre. Al inicio de las protestas, el #BlackLivesMatter era una forma común de monitorear la situación, en la que se podía encontrar información útil e incluso casos de injusticia.

El 2 de junio, con la publicación masiva de cuadros negros y uso de los dos hashtag, en las redes no se encuentra información en tiempo real de lo que está sucediendo en las manifestaciones, por lo cual se recomienda solo hacer uso del #BlackoutTuesday de manera correcta para no bloquear la información.