Search for content, post, videos

Beatriz Camacho y Arkitect presentan ‘Amazonas’

En el marco de Colombiamoda 2020, la diseñadora da a conocer su más reciente colección, en la que refleja un llamado a la defensa de la madre tierra.

‘Amazonas’, la nueva propuesta de Beatriz Camacho, está inspirada en la flora y fauna colombianas; consta de 59 referencias de prendas y cinco de calzado en las que se usaron textiles de fibras naturales como lino, algodón y otros biodegradables. Toda la estampación es digital, por lo que no hay consumo de agua.

Esta colaboración entre Beatriz Camacho y Arkitect tiene como objetivo democratizar la moda para que más consumidores puedan acceder a prendas de importantes diseñadores.

Cuenta con la participaron en la confección de 412 mujeres colombianas que hacen parte de la apuesta de Grupo Éxito por desarrollar la industria textil nacional.

La puesta en escena de esta pasarela se realizará de manera virtual para que los usuarios puedan disfrutar en tiempo real la transmisión que realiza Colombiamoda, en su primera versión digital.

“Me emociona mucho esta colaboración con Arkitect por dos motivos: el primero, porque estamos en un momento en el que se evidencia un gran cambio en la industria de la moda; más que una cuestión estética, la moda es un espacio de representación y libertad de expresión. El segundo, aprovechamos esta propuesta creativa para entregar un mensaje de consciencia con el cual celebramos la diversidad ambiental, cultural y étnica de Colombia, e invitamos a esa mujer de acá, independiente, divertida y descomplicada”, afirma la diseñadora.

Esta presentación se trasmitirá el jueves 30 de julio a las 6:45 p.m. a través de www.colombiamoda.com (con registro previo), Teleantioquia, Telemedellín y www.éxito.com, dándoles la posibilidad a los usuarios de los sitios web de pasar de la pasarela al carrito de compras en tiempo real.