Search for content, post, videos

Banda sonora de la película Encanto es número uno de la lista de Billboard.

Walt Disney Animation Studios’ “Encanto” introduces Mirabel, a 15-year-old who lives with her family in the mountains of Colombia in a magical house, in a vibrant town, in a wondrous, charmed place called an Encanto. Mirabel, a kind and humble teenager who puts the ordinary in extraordinary, struggles to fit in a family that’s blessed with magical powers. Featuring the voice of Stephanie Beatriz as Mirabel, “Encanto” opens in theaters on Nov. 24, 2021. © 2021 Disney. All Rights Reserved.

La banda sonora de ‘Encanto’, la película de Disney inspirada en Colombia, sigue sumando éxitos en todo el mundo, en esta oportunidad se puede afirmar  que este trabajo discográfico pasará a la historia para Disney, ya que se convierte en uno de los trabajos discográficos del estudio de animación más escuchados.

Y es que no es para menos,  ya que este miércoles se conoció que la banda sonora ingresó al número uno de la prestigiosa lista Billboard Hot 100, incluso por delante de la cantante Adele. Este escalafón busca clasificar los álbumes más populares teniendo en cuenta variables como las copias físicas y digitales vendidas y reproducciones en servicios de suscripción, entre otras.

Las canciones originales del álbum y que se posicionan fuertemente en el mundo son: “La familia Madrigal”, “Un regalo mágico”, “En lo profundo/peso”, “No se habla de Bruno”, “Inspiración”, “Dos Oruguitas” (Sebastián Yatra), “Solo tú, Colombia” y “Mi Encanto” (Carlos Vives).

En cuanto al éxito individual, la canción “No se habla de Bruno” también se ha colado en el quito lugar del Billboard Hot 100, subiendo del tirón 45 puestos, además de ser el sencillo más reproducido en Spotify y el que más furor causa en Tik Tok.

 

Comparte !