Search for content, post, videos

Así será el Foro Gastronómico Internacional Alimentarte

Imagen: Cortesía.

El próximo 16 y 17 de febrero se realizará la sexta edición del Foro Gastronómico Internacional Alimentarte. Esta versión contará con más de 20 chefs destacados a nivel mundial, quienes compartirán su experiencia en tecnología, innovación y productos en el evento académico más importante del sector gastronómico en Colombia.

En el foro, los expertos compartirán sus conocimientos acerca de cómo están respondiendo a la pandemia por el Covid-19 y su impacto en la industria de los restaurantes. Una conversación que permitirá conocer alternativas, soluciones y estrategias que ayudarán a garantizar su viabilidad y futuro.

“En estos momentos tan complicados, tan llenos de incertidumbre, es más necesario que nunca reforzar la comunidad gastronómica. Tenemos que generar contenido de valor y fortalecer las relaciones entre los diferentes actores que forman parte de la misma, en Colombia y en el resto de los países iberoamericanos”, Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center.

Como en sus ediciones anteriores, el Foro Gastronómico Internacional Alimentarte se realizará en alianza con el Basque Culinary Center, reconocida como la mejor escuela de gastronomía del mundo. Para su director, es uno de los ejercicios más importantes y constructivos en la región.

“El Foro se ha convertido en un espacio de referencia para compartir y reflexionar sobre el estado actual de la gastronomía. Gracias a este, podemos comprender la contribución de la gastronomía al ámbito cultural, económico y social. Por eso, es tan importante organizar el Foro Gastronómico Internacional 2021”, afirma Aizega.

Diseñado para cubrir una gran variedad de intereses y experiencias, el evento le permite a los amantes de la cocina disfrutar de contenidos de valor, ya sea para miembros del sector, estudiantes o aficionados. En este, podrán encontrar ponencias, mesas redondas, conversatorios y ‘showcookings’.

Para tener acceso, las personas interesadas en asistir deberán inscribirse gratuitamente en www.foroalimentarte.com teniendo en cuenta que los cupos son limitados.