Search for content, post, videos

Así será el Festival Internacional de Teatro de Manizales

Festival Internacional de Teatro de Manizales. Foto: Cortesía.

A partir de este 6 de octubre y hasta el 12 del mismo mes, se abren las pantallas del Festival Internacional de Teatro de Manizales que llega a su versión 52.

En esta oportunidad, invita a activar computadoras y dispositivos móviles, en lugar de los habituales telones de los escenarios y teatros donde históricamente los espectadores han podido disfrutar de las obras que forman parte de la programación del más antiguo festival de teatro de Colombia.

En una apuesta que, respondiendo a la realidad que supone el covid-19, abre las fronteras y permitirá una amplia participación de público nacional e internacional a través de un festival que conecta con el teatro.

Desde Manizales se generará una fiesta para el mundo entero, que en esta versión hará uso de plataformas transmediales como el radioteatro, el teatro por WhatsApp y por teléfono, los encuentros teatrales y las obras, por medio de herramientas como Zoom, Teams, Meets y otros espacios de interacción virtual.

A todos estos se accede a través de dispositivos móviles gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales, su Instituto de Cultura y Turismo, Comfama, BBDO Sancho y La Patria, a los que se están sumando numerosos patrocinios y apoyos de empresas y entidades de todo el país.

Para acceder a toda la programación, conocer las técnicas, los grupos, las propuestas dramatúrgicas y disfrutar de estos siete días de teatro gratuito, basta

con ingresar a www.festivaldemanizales.com e inscribirse tanto a la programación global como a los diversos eventos, momentos de conversación e interacción con dramaturgos e invitados.

Se podrá acceder a un dispositivo móvil con acceso a internet durante los días de festival, que este año cuenta con una programación que inicia a las 11:00 a.m. y culmina a la media noche de cada día, hora Colombia.