
Foto: Cortesía
La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) celebra el cumpleaños 480 de la capital colombiana junto a la legendaria banda de rock colombiana Aterciopelados, que por primera vez realizará una versión sinfónica de su discografía.
Los dos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y Aterciopelados se realizarán para celebrar el cumpleaños de la capital colombiana: uno en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el 5 de agosto a las 5 p.m., evento con boletería agotada, y otro en el Parque Metropolitano Simón Bolívar el lunes 6 de agosto con entrada libre a las 7 p.m. Florecita rockera, Bolero falaz, El estuche y Maligno serán parte del repertorio junto a algunas de las nuevas canciones de su más reciente álbum Claroscura.
La OFB y Aterciopelados volverán a encontrarse, luego del lanzamiento del trabajo discográfico Mestizajes (2009)
“En este 2018 Aterciopelados, quiere dejar en el olvido los Grammy, las listas del New York Times, la ciudad de la furia… y sientan el impacto de sus nuevas canciones frescas y decantadas, añejas y fermentadas”, aseguraron Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, líderes de Aterciopelados.
De esta manera, la OFB continúa con la tradición de celebrar el cumpleaños de Bogotá con música colombiana y latinoamericana, que ha contado con la asistencia masiva de público como sucedió con Manuel Medrano (2017), los Petit Fellas (2016), Puerto Candelaria (2015) y María Mulata, Yolanda Rayo y Juancho Torres (2014).