Search for content, post, videos

Así se podrá ver la edición 2020 de los Billboard Music Awards

Foto: Instagram.

Tras la cancelación de la gala anunciada en abril debido a la pandemia, la ceremonia se llevará a cabo el miércoles 14 de octubre a las 7:00 p. m. Esta contará con transmisión en español y en inglés a través de TNT y TNT Series, respectivamente.

Los Billboard Music Awards premian a los artistas más populares de la música actual según su desempeño en los Billboard Charts, la tabla que muestra la popularidad de las canciones semanalmente. Para esta edición, el rapero Post Malone es el artista que más nominaciones obtuvo, con un total de 16.

La lista de opcionados a ganar en las diferentes categorías continúa con: Lil Nas X, con 13; Billie Eilish y Khalid, con 12; Lizzo, con 11; Kanye West, con nueve, y DaBaby, con siete. Entre los artistas latinos postulados se encuentran: J Balvin, Bad Bunny, Anuel AA y Ozuna, quienes tendrán una dura competencia.

Los finalistas de los Billboard se determinan de acuerdo con las preferencias de la audiencia; las ventas y las canciones digitales; la radio y el ‘streaming’; las giras, y el reconocimiento social. Este año, los premiados serán considerados por sus trabajos entre el 23 de marzo de 2019 y el 14 de marzo de 2020.

Cuenta nuevamente con la cantautora Kelly Clarkson como anfitriona. Así, la música continúa celebrando a lo más importante de su industria. Por esta razón, la premiación destacará a los mejores artistas en categorías como R&B, Rap, Pop, Country, Rock, Latino y música alternativa, entre otros.