Search for content, post, videos

Así se lleva a cabo el Festival Internacional de Cine de Cali 2020

Foto: Cortesía FICCALI.

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura de Cali, inició el jueves 26 de noviembre y se llevará a cabo hasta el domingo 6 de diciembre. Y contará con una oferta total de 56 películas provenientes de 20 países. “Cine para Nuestro Tiempo” es la novedosa y arriesgada apuesta del Festival Internacional de Cine de Cali (FICCALI).

“La invitación es que todos y todas se conecten durante los once días del ‘Cine para Nuestro Tiempo’. Un cine de vanguardia que va más allá del entretenimiento. En él, se mostrarán las películas más destacadas del circuito de festivales internacionales y los estrenos nacionales más importantes de la temporada” señaló Diana Cadavid, directora artística del FICCALI.

Con el más reciente documental del director Jorge Navas, “Balada para niños muertos”, fue como el festival se inauguró en su versión número doce. Así mismo, se destacan las obras: “Las mil y una” dirigida por Clarisa Navas, “Mi nombre es Baghdad” por Caru Alves de Souza, “Bajo Fuego” de Irene Vélez, Sumercé de Victoria Solano, entre otras.

Debido al confinamiento por Covid- 19, para esta edición, el Festival Internacional de Cine pretende tener un impulso de innovación digital. Al traer una variada programación virtual de películas, de industria y académica, el evento permite que las proyecciones lleguen a todos los hogares colombianos.

Esta apertura digital postula al FICCALI como el primer festival híbrido del país, al contar también con boletería presencial a través de su página web. Los interesados pueden conseguir boletería en siguiente enlace https://ficcali.festivalesonline.com/compra-tus-boletas/.

La invitación se extiende para que toda Colombia, se conecte y participe del cierre de la actual temporada de festivales de Cali con el FICCALI 2020.