Search for content, post, videos

Así nace la película ‘Doble’

Durante este segundo semestre llegará a las carteleras de cine esta fascinante cinta dirigida por Felipe Martínez y protagonizada por Majida Issa, que retrata la crisis de un matrimonio después de 20 años de convivencia; aquí te revelamos algunas intimidades de ‘Doble’.

 

La idea de esta película se le ocurrió a su director hace 11 años, y la convirtió en guión junto a Carlos Esteban Orozco.

 

“Pensé que sería interesante contar la historia de un hombre que se enamorara dos veces de la misma persona. Desarrollé un poco la idea y se me ocurrió que fuera la historia de un hombre que está mal con su mujer y la conoce otra vez y le es infiel a la primera, con ella misma” cuenta Felipe.

 

La cinta que se estrenará en este semestre es una comedia romántica especial. Foto: Cortesía

Los protagonistas de ‘Doble’ son el peruano Salvador del Solar y la colombiana Majida Issa. Salvador interpreta a Fede, y es además miembro fundador de una de las casa productoras de la cinta.

 

“Habíamos hablado tanto del guión con él que fue muy sencillo y lógico para mi ofrecerle el personaje principal” dice Felipe.

 

“¡Salvador es brillante! Es un ser humano y un actor maravilloso. Inteligente , de buen humor, un compañero generoso. Fue un verdadero placer” afirma Majida quien interpreta a Mariana.

 

Aunque para el protagónico femenino se había pensado en Julieth Restrepo, fue Majida quien finalmente rodó como la esposa de Fede.

 

Felipe: “A Majida la habíamos seleccionado para hacer el papel de Leticia, la mejor amiga de la protagonista. Cuando Julieth no pudo por temas de calendarios, se nos ocurrió hacerle un casting a Maji. Ella no solo nos hizo un casting, nos hizo emocionar y erizar la piel, fue increíble”

 

Finalmente se sumaron a este grupo Christian Meier, Martín Karpán, y Julieth Restrepo, quien aceptó el papel de Leticia, que le exigía menos escenas y le permitía alternar con otros proyectos.

 

Majida nos habló de el rodaje de esta cinta, que alterno locaciones entre Bogotá y Nueva York durante un mes:

“Tuvimos un proceso de ensayo y análisis del guión, que fue valioso para todos. ¡Que maravilla trabajar así! El trabajo de mesa nos permitió encontrarle otras capas al guión, pudimos construir realmente en equipo lo que queríamos decir. Yo interpreté a Mariana en el pasado y en el presente así que recorrer estos momentos antes de llegar al set fue muy importante”

 

Foto: Cortesía

Ficha Técnica

Director: Felipe Martínez Amador.

Guión: Carlos Esteban Orozco y Felipe Martínez Amador.

Productores:  Felipe Martínez Amador, Carlos Esteban Orozco y Riccardo Gabrielli.

Casas productoras: Proyectil y Tondero Producciones.

Protagonistas: Salvador del Solar, Majida Issa, Cristian Meier, Julieth Restrepo y Martín Karpán.