Search for content, post, videos

Angie Taddei nos habló de la nueva temporada de ‘Cámbiame el look’

Próximos al lanzamiento de la cuarta temporada del exitoso programa del Canal E!, hablamos con Angie Taddei quien se desempeña como presentadora de este show. Ella nos contó las implicaciones que ha tenido para su vida, y para la vida de quienes han participado allí ¡Imperdible!

 

15: ¿Desde tu punto de vista ¿cómo un cambio de ropa y el paso por un salón de belleza puede empoderar a una mujer que por alguna situación dejo de cuidar su imagen?

AT: Con las tres temporadas que hemos tenido de ¨Cámbiame el Look¨ puedo decir que hace una enorme diferencia en la vida de esa persona, creo que un cambio de look empodera de alguna forma, pero también pensaría que esos cambios son algo superficial que si bien puede significar en tu vida o en tu estado anímico. He visto participantes que una vez que se empiezan a probar outfits y se ven al espejo con una silueta distinta, con ropa o colores que nunca antes habían probado hace que su postura cambie, su sonrisa se ve distinta y caminan de forma diferente. Una herramienta como la moda o la belleza nos puede ayudar de alguna forma a tener un gran comienzo para mejorar la forma en que te ves y como te aprecias a ti misma.

15: ¿Qué opinas sobre la idea de la inclusión y la diversidad en la moda?

AT: Es el mundo de hoy. La verdad es que nosotros en la temporada pasada de Cámbiame el Look¨ tuvimos a dos personas transgénero y fue la noticia internacional del momento, nunca nos imaginamos tener esa exposición, fuimos de los primeros programas latinoamericanos en presentar un proyecto como este que generó mucho ruido. Incluso aun sorprende a muchas personas, pero debería ser mucho más común, la inclusión es parte de todo. Ahora con esta nueva temporada los televidentes podrán ver más de esto, vamos a llevarlos a otro extremo, incluso vamos a incluir a hombres que era algo que no habíamos hecho en el programa y creo que hoy por hoy no importa que te guste o no, ni cual sea tu inclinación sexual, hoy la moda es para todos, hoy las prendas son asexuales.

15: ¿Cómo este programa entiende el concepto de belleza o de lo femenino?

AT: Nosotros como programa de televisión de entretenimiento de un canal internacional como es E! obviamente tenemos una visión amplia, abierta e inclusiva, para nosotros la belleza hoy no tiene parámetros, la belleza es como te sientes, como te paras ante una situación, la belleza va más allá de unas medidas o de un color de cabello, se trata más de la seguridad que representamos con nuestra actitud. Es muy subjetivo, para nosotros no se trata solamente de tomar cada uno de los casos y sugerirle al participante como tiene que seguir las reglas de la moda, para nosotros es saber tratar a los participantes, a la mujer o el hombre como un individuo que tiene un estilo de vida único e irrepetible como ser humano y a el es al que le vamos a hacer ese cambio de look, manejar sus necesidades y que entienda que es lo que se va a poner. Hoy por hoy es un mundo de posibilidades.

15:  Te has convertido en el hada madrina de muchas mujeres que han pasado por este programa ¿Cuáles son tus consejos básicos de moda para que una mujer se vea y se sienta bien?

AT: Lo mas importante para mi es saber de dónde viene y que quieren comunicar, porque a partir de ahí ya sabes que hacer en cuanto a su imagen. Si eres una doctora, una mamá, profesora, deportista etc, dependiendo de tu estilo de vida, es importante tener los básicos que te hagan sentir muy bien: jeans, camisa blanca, blazer o cárdigan, tacones etc. todas esas cosas a las que le vas a invertir un poco de dinero y vas a combinar con las demás piezas de tu closet con colores, figuras texturas y demás.

15: ¿Cómo identificar cuando necesitamos un cambio de look?

AT: Muchas veces las personas que tenemos más cercanas a nosotros en nuestro ámbito familiar o profesional son quienes nos envían esos mensajes de alerta. Muchas veces he visto como alguien llega diciendo que necesita un cambio en su vida porque no les gusta lo que ven frente al espejo y a raíz de esos sentimientos de frustración y tristeza por no encontrar el trabajo adecuado, la pareja, los amigos etc. un cambio de look les parece como algo fácil, dinámico y rápido para empezar a encontrar su seguridad que las motiva a hacer más cosas para sí mismos, a ser más atrevidos y arriesgados.

15: ¿Dentro de las novedades que muestra esta nueva temporada va haber un cambio de look desde el área digital, específicamente en redes entonces?

AT: Justamente cámbiame el look va a tener un cambio bastante importante porque contaremos con la participación de personajes internacionales a través de las redes sociales. Vamos a utilizar la multiplataforma que es la máxima referencia en la cultura pop de E! Entertainment, es importante el uso de estas herramientas, no solo para presentarte al mundo como tú quieras, hay que tener mucho cuidado con las redes sociales para usarlas a nuestro favor tratando siempre de ser lo mas autentico posible. Hoy por hoy hay unas cifras que impactan en la adolescencia pues pasan mucho tiempo en las redes deseando tener y vivir la vida de los demás en vez de la propia. Entonces, soy de la idea de ser lo más autentico posible, de divertirse, de pasarla bien, de cuidarte de no estar exponiéndote frente a los extraños, hay que manejarlas con respeto y eso es algo que aun nos falta aprender y que mejor que este programa para entender estas dinámicas de comunicación.