Search for content, post, videos

Andrea Villarreal es “La Patrona” de la música popular

La actriz y cantante Andrea Villarreal, quiere proyectar su carrera musical a nivel internacional dándose a conocer como “La Patrona” de la música popular. Ella nos cuenta sobre sus inicios, evolución y nuevos proyectos musicales.

¿Cómo nace la carrera artística de Andrea Villarreal antes de Panchita y después de ella?

Desde muy niña siempre he sabido que amo ser artista; cantar, bailar, pintar, actuar, hacen parte de mi vida y soñaba con hacerlo de manera profesional, empecé cantando en el coro de la iglesia y luego ya daba serenatas, y terminé cantando hasta música de orquesta, donde se cantaba de todo hasta rancheras.

Un día salió un reality show llamado pop stars, me presenté, pasé las audiciones y quedé dentro de las quince finalistas, después de eso decidí que mi camino era la música y la televisión, y me quedé en Bogotá para intentar obtener un trabajo en la televisión.

Después de varios meses de búsquedas y ya casi a punto de desistir, me llamaron para presentar un casting para la producción de RTI Televisión y Telemundo llamada Pasión de Gavilanes para la cual trabajé con el personaje de Panchita López, la mejor amiga de Rosario Montes uno de los personajes principales e inolvidable de esta novela.

Esta producción se hizo muy famosa a nivel mundial, lo cual me dio reconocimiento en varios países, y al ser tan famosa también por su música, donde yo participaba con mi voz, hicimos una gira por Panamá, Paraguay y Bolivia, interpretando todos los temas de la producción.

Después trabajé en la mujer en el espejo, sin senos no hay paraíso, el cartel de los sapos entre otras.

Hablemos de la formación artística como Cantante y Actriz.

Desde siempre tuve mucho talento para expresar emociones y cantar.

En mi familia tengo una tía que desde que yo era pequeña se percató de mis actitudes y me ponía a cantar y a declamar en público con tan solo seis años.

A los nueve años ya pertenecía al coro del colegio y empecé a hacer parte del coro de la iglesia de la parroquia donde vivía.

Así que con el tiempo y la práctica fui aprendiendo técnicas, ya que participaba y pertenecía a grupos, donde por medio de talleres aprendí de expresión corporal y canto.

A los 14 años llegó a Bucaramanga una escuela de Actuación llamada Santander Televisión donde hice un curso de actuación para jóvenes.

Llegó la universidad y pude hacer parte de la coral de esta, y allí reforcé muchos conocimientos de técnica vocal que había aprendido haciendo parte de la coral del colegio Instituto Santa María Goretty de Bucaramanga donde terminé mi Bachillerato.

Cambié de Carrera y empecé a estudiar diseño de modas y alta costura, allí durante la época universitaria pertenecí al grupo de teatro de la universidad y a una fundación de teatro de Bucaramanga. No terminé la carrera, porque justo cuando casi terminaba el quinto semestre salió el reality y salí corriendo a cumplir mis sueños.

He tenido la oportunidad de participar en talleres libres de creación de personaje, arte dramático, expresión corporal y he desarrollado una técnica vocal propia la cual he compartido a nivel educativo.

 Casi 20 años desde que se dio a conocer en la televisión ¿Qué sucedió en casi dos décadas tanto en lo personal como profesionalmente?

Durante la finalización de pasión de gavilanes conocí a alguien y pues me enamoré, pero la vida con él me cambió mucho, esa persona no trabajaba y no me valoraba como mujer, a tal punto que yo misma permití cosas feas para mi vida, quedé embarazada de mi primera hija y aun intentaba hacer parte de la televisión, pude participar en padres e hijos y en el club 10 pero me terminé alejando del medio y perdí todos los contactos. Seguía cantando pero no me salía mucho trabajo hasta el punto de tener que cantar en los buses para poder salir adelante con mi hija y mi vida, fueron momentos muy duros para mí, pero los viví con temple y dignidad.

Llegó mi segunda hija, del mismo padre. (Siempre luché por darles a mis hijas un Hogar, una familia) Por cosas de la vida conocí el mundo del tatuaje y conocí muchos amigos tatuadores que al ver mi talento para pintar y mis conocimientos adquiridos de teoría del color, diseño básico etc. Me enseñaban a tatuar y me animaban a hacerlo, un día llegó una máquina de tatuar a mi vida y por cosas de la vida también un dinero de regalías le digo yo (Distribución Sociedad de Actores) y con eso completé el dinero para comprar todo lo necesario para hacer un tatuaje profesional, y así empecé, a los tres días de haber hecho mi primer tatuaje me pagaron por hacer otro y así deje de cantar en los buses para empezar a ser tatuadora.

Un día me invitaron a una convención de tatuadores y allí me vieron tatuar y me dieron trabajo en un local de tatuajes con mucho nombre en la ciudad de Bogotá. Con el tiempo dejé de ser solo una actriz que quería tatuar, y pasé a ser una de las mejores tatuadoras del país.

Me empezaron a buscar a mi como tatuadora y decidí independizarme y así llegó RED QUEEN TATTOO.

Después de 13 años y tres separaciones del mismo matrimonio decidí dar por terminada esa relación que no sumaba, sino que me pesaba y decidí reconstruirme y volver a ser yo.

Me refugié en mi negocio y solo viví para mis hijas y para ser mejor cada día tanto como persona, como madre, hija, en fin, en todos los aspectos. No fue fácil, pero me levanté de nuevo y justo cuando ya me amaba de nuevo y me aceptaba como mujer llegó a mi vida un hombre del cual me enamoré como nunca y desde el primer momento y bueno, él también tatuador decidió asociarse conmigo y también formar una familia. Él me apoya en todo y me ayuda a ser mejor persona y madre. Tanto que es quién junto con mi esfuerzo ha puesto de su dinero para volver a retomar mi sueño de ser cantante. Y así empezar a grabar mi primer sencillo musical que se llama Inexplicable.

Hablemos de la producción musical SI TE EXTRAÑO TE EXTRAÑO

Es mi segundo sencillo musical, compuesto por el compositor de Urumita José Guillermo Maestre Diaz. Y producida por Álvaro Rey productor de KTM music, esta canción es hecha para todas las mujeres que hayan tenido una perdida amorosa, es un mensaje de empoderamiento y amor propio, con un ritmo muy internacional.

El video se rodó en Bucaramanga y su área metropolitana con ayuda de varios amigos y el apoyo de algunos almacenes que me apoyaron con los

outfits. Y en el se quiere mostrar una mujer fresca, empoderada y valiente dispuesta a seguir adelante y ser exitosa en su vida.

¿Por qué eres La Patrona?

Realmente ese nombre llegó un día por un fan y ya algunos amigos me decían así por mi fuerza y mi manera de afrontar la vida, además de mi estilo único y auténtico. Y mi esposo me decía así por juego, y así decidí llamar a mi personaje musical. Además de mi perfeccionismo para hacer muchas cosas.

¿Qué expectativas tiene con su carrera artística?

Realmente quiero proyectar mi carrera a nivel internacional ya que conocemos nuestras capacidades y talentos, además de tener un producto musical con mucha aceptación como es el Popular Ranchero. Claro está también recorrer los pueblos de nuestro país, y poder llegar a tarimas y escenarios importantes del mundo y compartir con todos esta música que puede tocar muchos corazones.

¿Qué la identifica y cuál es su sello personal?

Me identifica mi forma de ser tan autentica, soy una mujer de 41 años llena de vida y ganas de vivir, de llevar un mensaje de empoderamiento y amor propio al mundo. Además, tengo unas características físicas que aunque al principio de mi vida fueron motivo de Bulling y no sabía aceptar, hoy en día me enorgullezco de mi color de cabello que es pelirrojo natural y mis formas algo voluptuosas. En un mundo lleno de estereotipos, creo que es bueno ser tu mismo.

 

 

Comparte !