Search for content, post, videos

Adriana Lucía, madre por partida doble

La cantante Adriana Lucía nos habló en exclusiva del nacimiento de sus dos hijas, las gemelas Carlota y Simona, de los desafíos que vivió después del embarazo y de la idea que contempla de radicarse por un largo tiempo en Cartagena.

El pasado 2 de enero, la cantante Adriana Lucía, ingresó a la Clínica de la Mujer, en Bogotá, pues nacerían sus dos gemelas, pero finalmente el parto no fue sino hasta el 11. La estadía en el hospital se prolongó por dos meses y estuvo llena de muchas emociones, pero por fortUna, tuvo un final muy positivo, la llegada de sus dos nuevos motivos para vivir.

También te puede interesar: 

Con fotografía de sus hijas, Adriana Lucía enamoró a sus seguidores

“Carlota nació a las 9:59 a.m. y Simona a las 10:01 a.m. Cuando ingresé por primera vez a urgencias el 2 de enero, estaba muy nerviosa y más por el hecho de tener un embarazo gemelar de una sola placen- ta, lo que representa un alto riesgo, pero estar tanto tiempo en la clínica me ayudó mucho para prepararme mentalmente”, dijo la cantante Adriana Lucía, quien nos habló en exclusiva del nacimiento de sus dos hijas.

Su esposo, Felipe, la acompañó en todo este proceso, tanto que realizó un curso especial para poder estar presente en el parto. Cuando nació Carlota, solo se la mostraron y de inmediato se la llevaron. La situación fue completamente diferente con Simona, a quien pudo tener en sus brazos unos momentos, después de haber nacido.

“Me angustié un montón pues no entendía porqué se habían llevado a Carlota, luego me enteré que debían hacerle una terapia respiratoria pues estaba muy bajita de peso. En el momento del nacimiento yo sentí las mismas mariposas que sentí con Salomón, mi primer hijo, tanta fue la felicidad, que no paraba de llorar de la emoción”.

También te pude interesar:

“Volvamos a nuestras raíces”, un concierto virtual en honor a la música colombiana

La elección de los nombres fue una labor entre Adriana Lucía y su esposo

“El día del baby shower, solo habíamos decidido el nombre de Simona, pero no el otro. Lo chistoso es que los invitados, entre ellos Santiago Cruz, no sabían cómo marcar los regalos, así que él decidió poner: protesta y democracia”.

Simona fue el nombre que eligió Adriana, así se llamaba su abuela paterna y su suegro, fue el encargado de darle la idea a Felipe, su esposo, de ponerle Carlota, nombre que finalmente escogieron.

 

El mayor reto

 

Cuatro semanas después de haber dado a luz, Adriana tuvo que ser operada de urgencias de la vesícula, una situación difícil, ya que se encontraba recuperándose de la cesaría.

“Después de esta cirugía yo seguía con dolor, por lo que me hicieron unos exámenes y descubrieron una hernia pro- ducto del embarazo, así que nuevamente tendré que ser operada. También me diagnosticaron diástasis, que es la separación de los músculos rectos del abdomen. Así que este tiempo ha sido un gran reto, tan- to físico como en el tema de la salud”.

Para ayudarse en su recuperación, después del nacimiento de sus hijas, Adriana Lucía se encuentra en tratamiento con acupuntura, con esta forma de medicina alternativa ha tenido excelentes resultados. Otra decisión que tomó, por su salud, fue radicarse en Cartagena por un tiempo, pero ha sido tanto el gusto de ella y de su familia por La Heroica, que la decisión de regresar a la capital no la tienen definida.

 

Comparte !