Search for content, post, videos

Actores colombianos molestos por decreto de televisión a causa del Covid-19

Foto:Be Funky

La Asociación Colombiana de Actores (ACA) y varios miembros del sector expresaron su molestia por el Decreto 516 del 4 de abril del 2020 que reduce la presencia de producciones locales en canales colombianos.

La cuota mínima de programas colombianos con la que los canales nacionales operan en la actualidad será modificada. El Decreto estipula que las producciones nacionales mientras dure el Estado de Emergencia deberán modificar su porcentaje de emisión en horario prime.

El argumento que sopesa el decreto emitido por el Gobierno es que a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus, no se puede producir material para dichas parrillas.  El gremio de actores se quejó por la afectación económica que estos cambios les generarían a ellos y a quienes trabajan en la industria. Otro motivo por el cual están en desacuerdo es porque la medida quede estipulada luego de que se levante el Estado de Emergencia, por lo que se pide reconsiderar la medida.

 

“El gobierno de la economía naranja muy poco conoce del sector al que dice apoyar”, señaló la asociación, que además promovió en Twitter las etiquetas #MuchaPantallaPocaNaranja y #NOAlDecreto516, a las que se unieron actores como Santiago Alarcón, Majida Issa, Julián Román, Natalia Reyes, Andrés Parra entre otros. Además, por instagram la actriz Manuela Gonzáles también se manifestó:

https://www.instagram.com/p/B-pn0o7gBcj/?utm_source=ig_web_copy_link