
Foto: Unsplash.com
Una sonrisa puede abrirnos muchas puertas además de que trae beneficios a nuestro organismo. Al reír liberamos endorfinas, sustancias que nos hacen sentir más felices y menos estresados; recuerda, una carcajada te ayuda a estirar y relajar los músculos de tu cuerpo.
Por eso es de suma importancia cuidar adecuadamente nuestros dientes, pues son los que enmarcan y dan luz a nuestro rostro y los protagonistas de una hermosa sonrisa.
Aquí te dejamos 9 tips para lucir una sonrisa de celebridad:
- Cepilla tus dientes después de cada comida, al menos tres veces por día. Nunca te vayas a dormir sin lavarlos y sin haber usado seda dental.
- Consulta a tu especialista por lo menos dos veces por año.
- Mantén una higiene adecuada en la lengua y el paladar mediante el uso de limpiadores linguales.
- Cambia tu cepillo cada 3 meses, o siempre que las cerdas hayan perdido la forma y estén despuntadas.
- Evita las bebidas carbonatadas o zumos ácidos que dañan y descalcifican el esmalte de tus dientes y les provocan un desgaste prematuro.
- Evita los cambios bruscos de temperatura a la hora de comer, pues esto produce sensibilidad e, incluso, inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de tus dientes.
- Limita o reduce el consumo alimentos ricos en azúcares pues las caries se nutren de ellos.
- Aumenta el consumo de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K, todas ellos ayudarán a fortalecer tu dentadura y la calidad de tu esmalte.
- Reduce el consume de tabaco, pues este disminuye la oxigenación de todo el tejido, provoca un envejecimiento prematuro y favorece la aparición de manchas en los dientes.