Search for content, post, videos

7 sucesos memorables para la realeza en 2016

El año que finaliza resultó francamente estupendo para la realeza. Abundaron bodas espectaculares, visitas de la cigüeña y nuevos noviazgos, sin faltar celebraciones especiales de cumpleaños. A decir verdad, fueron pocos los chismes y no pasaron de eso.

A continuación 7 momentos por los que los royalties recordarán este 2016:

1.- ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, SU MAJESTAD!

Isabel II del Reino Unido llegó lúcida y llena de energía a su cumpleaños número 90. Nacida un 26 de abril de 1926, ha visto cómo el mundo se ha transformado desde entonces y ella, la monarca más longeva del mundo ha sabido adaptarse.

En esta etapa de su vida, previsiblemente la final, se siente muy animada por el cariño que le profesan los británicos, quienes acudieron en masa a todos los eventos públicos que se programaron para gritar contentos ¡Feliz cumpleaños, Su Majestad!

2.- VISITA DE LA CIGÜEÑA

En noviembre pasado la nobleza luxemburguesa dio la bienvenida a un nuevo integrante, Liam Henri Hartmut de Nassau, segundo hijo de los hijos de los príncipes Félix y Claire.

El niño ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión al trono y, más que torta bajo el brazo, trajo un poco de tensión al matrimonio de sus tíos, los príncipes herederos Guillermo y Estefanía, a quienes la cigüeña parece no querer visitarlos.

3.- MISIÓN CUMPLIDA

Hussein de Jordania, primogénito de los reyes Abdalá y Rania, terminó con honores la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Georgetown.

Con este logro el príncipe heredero de 22 años confirmó a sus futuros súbditos que no solo es un consumado deportista, sino un buen estudiante.

De vuelta en el reino hachemita, atiende una intensa agenda que incluye acompañar a su padre en entrevistas privadas con líderes mundiales como la canciller alemana Angela Merkel y el presidente estadounidense Donald Trump.

4.- PECULIAR BAUTIZO

Óscar Carlos Olof Bernardotte, segundo hijo de los príncipes herederos suecos, Victoria y Daniel, recibió las aguas bautismales en un evento que reunió a destacados representantes de las casas reales escandinavas. El pequeño duque de Escania tuvo entre sus padrinos a Federico de Dinamarca, Mette-Marit de Noruega y Magdalena de Suecia.

En la casa real sueca, a diferencia de otras, la ceremonia de bautizo tiene el mayor realce porque el protocolo la considera Evento de Estado.

6.- TEMPLE DE REINA

Leonor de Borbón y Ortíz, princesa de Asturias, acaparó la atención en su primer compromiso político, acompañar a su padre, el rey Felipe VI de España, a la apertura de sesiones de la nueva legislatura del parlamento.

La niña de 9 años guardó la compostura en todo momento, inclusive ante las agresivas manifestaciones contra la monarquía lanzadas por un puñado de diputados. “Leonor se mantuvo serena y observadora, como le corresponde a una futura reina”, apuntaron las crónicas periodísticas de la jornada.

7.- CUENTO DE HADAS

La realeza de los Balcanes se vistió de etiqueta para atestiguar el enlace del príncipe Leka II de Albania con la actriz Elia Zaharia. A la ceremonia de ensueño que se efectuó en Tirana, asistieron más de 300 invitados entre quienes estuvieron la reina Sofía de España y los príncipes Michel de Kent, primos de Isabel II.

Leka II nació en Sudáfrica y desde desde 2011, luego de la muerte de su padre, Leka I, encabeza la Casa Real de Zogu. Su título nobiliario tiene el reconocimiento de las casas reinantes, pero en Albania es visto más como un socialité que como un príncipe.

8.- ¡YA TIENE NOVIA!

¡Sí, se llama Meghan Markle y es mi novia, les pido por favor que respeten su privacidad! Fue el escueto pero contundente mensaje con que Harry de Inglaterra reconoció ante los medios de comunicación que esta guapa estadounidense de 35 años y actriz de televisión es mucho más que su amiga.

El príncipe y su nueva chica se flecharon durante una gala de beneficencia en Canadá, país en el que ella reside. Por varios meses mantuvieron su idilio en secreto, pero dicen por ahí que el dinero y la buena fortuna no se pueden esconder por mucho tiempo.