Search for content, post, videos

5 consejos para que te den el sí en San Valentín

Cada 14 de febrero el mundo celebra el día de San Valentín o día de los enamorados, fecha en la que las parejas expresan su amor por medio de experiencias, regalos, cenas y hasta, llevando su relación al siguiente paso, algunos la formalizan como una relación estable y otros, escogen esta fecha para comprometerse e iniciar el camino de planeación para el matrimonio.  Si tiene esta idea en mente, Paula Escobar, experta wedding planner te da unos tips para lograr el sí durante esta celebración.

Pregúntese, ¿ambos están en el mismo momento?

 Los tiempos de cada una de las relaciones son relativos, algunos se casan pronto, otros esperan años para hacerlo, pero lo más importante es que ambos se encuentren en el mismo mood frente al tema. Acelerar la decisión, no tener en cuenta los planes a corto, mediano y largo plazo de cada uno y como pareja, puede tener como consecuencia, que la otra persona no se encuentre lista para llevar la relación al siguiente paso.

¿Privado o público? Todo depende de la personalidad de su pareja

Cada persona tiene una personalidad y una manera de hacer las cosas con la cual se siente cómoda y tranquila. Teniendo en cuenta esto, es importante que sepa el estilo de su pareja para decidir cómo pedir la mano. “En algunos casos las parejas prefieren un momento muy íntimo, en el que una cena o escapada romántica es ideal. Por el contrario, existen otro tipo de parejas que les gusta invitar a otras personas a participar del momento, incluyen grandes eventos con serenatas, elementos llamativos como carteles”, puntualizó Escobar. Para lograr el sí, es importante saber la personalidad de su pareja y así lograr el momento perfecto.

La creatividad es esencial

La creatividad es un elemento que debe estar presente, esto le permitirá demostrar a su pareja cuanto la conoce. Si su pareja tiene gustos particulares como un estilo de comida, un hobby, lugares favoritos, aproveche esta información a su favor e introdúzcalos dentro de su idea. “Muchas parejas tienen gustos en común, recuerdos, fotos, canciones, hobbies que a la hora de formalizar la relación y pedir la mano pueden ser de utilidad para demostrar a su pareja que tienen varias en común por las cuales vale la pena compartir el resto de la vida juntos”. Así, que piense en todo lo que han compartido, viajes, aventuras, libros, música, y téngalos en cuenta para la preparación de ese momento especial.

Del mismo modo, el espacio es realmente importante en este tip, puesto que encontrar un lugar que brinde la posibilidad de tener todo en un mismo lugar, hace que sea más fácil la organización de este momento. “Una escapada romántica, una cena con los complementos perfectos, harán que las parejas disfruten experiencias memorables.

Los clichés se siguen usando

El anillo, la música, la declaración de amor, la arrodillada aún se usa y son importantes para marcar el momento así se consideren como clichés en pleno 2021. El compromiso marca el inicio de un camino en pareja, de planear y construir una vida. Hollywood nos ha dado un concepto del momento, el cual muchas personas lo sueñan e idealizan de tal forma, que si no es de este modo, puede que no se tenga la respuesta esperada. Una vez más, es importante conocer a su pareja y saber si es de un estilo tradicional, o por el contrario es más relajado, pero es clave saber leerla y darle la importancia al momento.

Cada momento cuenta, lo importante es que sea el momento acorde a su relación

Sea de día o de noche, en un parque o una playa con la luz del sol, o en la noche en una cena romántica con luz de las velas, cada relación tiene un lenguaje y unos elementos que permitirán crear el momento ideal. “Puede ser cocinar algo rico que les guste a los dos, en una góndola en Venecia, en un globo o en una cena privada, cada pareja tiene un estilo y es importante tenerlo en cuenta a la hora de formalizar la relación. Lo que hace lindo es tener claro el sello personal de la relación y aplicarlo en todo el momento”, agregó la experta planeadora de bodas aliada al hotel Hilton Bogotá Corferias.

Sin importar si San Valentín se celebra o no en Colombia, esta fecha tiene un misticismo y romanticismo especial, cómplices perfectos para dar el siguiente paso en su relación. Para lograrlo, tenga en cuenta los tips y cuéntenos con el hashtag #CelebraElAmor si usted se decidió a hacerlo o si ya dio el sí.