Search for content, post, videos

5 datos curiosos acerca del año del Tigre de Agua

La celebración al tigre tiene un simbolismo muy importante en las culturas asiáticas, como muestra de valentía y fortaleza, data del siglo 14 antes de Cristo y poco a poco ha sido adoptada por todo el mundo. Este ciclo que comienza el 1 de febrero de 2022 y termina el 21 de enero de 2023 representa el Año del Tigre de Agua. Aunque esta celebración se vuelve cada vez más popular, queremos compartirte estos 5 datos curiosos que seguro no conocías.

1.En Año Nuevo Lunar todas las personas festejan su cumpleaños durante esa fecha. En China y otros países de Asia, las personas tienen automáticamente un año en el momento de su nacimiento. Mientras que cada Año Nuevo Lunar marca la celebración de cumpleaños para todas las personas nacidas en ese año, sin importar si nacieron en otro mes del año. Se dice que las personas nacidas en este Año del Tigre serán valientes, competitivas y fuertes.

2. El año y el zodiaco chino. El calendario lunar sigue un ciclo de 12 años y cada año está representado por uno de los 12 animales que forman el zodiaco chino, de origen Budista. Por orden, son la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Según la tradición, estos fueron los 12 animales que se presentaron ante Buda y por esa razón fueron los elegidos para representar el calendario animal. Esto significa que viviremos otro Año del Tigre hasta el 2034.

3. Un Año del Tigre de Agua ocurre cada 60 años. Este 2022, celebramos el Año del Tigre de Agua, en referencia a los cinco elementos (fuego, tierra, metal, agua y madera) que giran junto a los signos animales. El tigre tiene un simbolismo muy importante en las culturas asiáticas como muestra de valentía y fortaleza, e incluso es usado en indumentaria militar. Numerosos dioses budistas son retratados montando un tigre también. Sin embargo, el tigre de agua se considera un símbolo más abierto, tranquilo y solo aparece cada 60 años.

4. La comida es muy importante. Ninguna celebración de año nuevo estaría completa sin comida pero, en Año Nuevo Lunar, las comidas son más que simples platos, son símbolos de suerte y prosperidad. Por ejemplo, comer pescado: (), significa asegurar que la abundancia llegará al nuevo año

5. El año nuevo lunar no solo se celebra en China. Los términos “Año Nuevo Chino” y “Año Nuevo Lunar” se utilizan a menudo como sinónimos, pero no son exactamente lo mismo. Esta tradición tiene su origen en el antiguo imperio chino, pero en la actualidad, la celebración en países como Corea del Sur y Vietnam tiene su propio nombre e identidad. El común denominador es que las celebraciones comienzan con la salida de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno 21 de diciembre. Esto puede ocurrir en cualquier fecha entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Comparte !