Mantener la figura es complicado para muchas mujeres, en ocasiones las dietas y rutinas de ejercicio parecen no ser suficientes.
Lo difícil de hacer dieta es disciplinarse y seguirla, pero uno de los retos más complejos es querer seguir cuando no se notan resultados inmediatos. Bajar de peso, sin necesidad de comer menos o sentir hambre sí es posible si sustituyes algunos alimentos ricos en grasas, harinas y azúcares por otros que te den la misma sensación de satisfacción, pero son bajos en calorías y altos en agua y fibra.
A continuación, una lista de algunos alimentos que ayudan a mantener la energía, sin necesidad de altos niveles calóricos, ideales para una dieta sana y balanceada.
- Banana
Proporciona energía instantánea y natural, además de potasio y múltiples vitaminas. Es una fruta rica en fibras y lo mejor es que sólo son 48 kilocalorías.
- Alimentos verdes
Brócoli, espinaca, espárragos, acelgas, apio, lechuga y otros vegetales del mismo color. Algunas frutas como el kiwi y la pera son alimentos con que aportan mucha energía. Desayunar dos o tres veces en la semana un jugo verde es excelente para la salud.
- Uvas
Son excelentes antioxidantes y digestivos, ayudan a sentirte satisfecho y con la sensación de haberte consentido con algo dulce. Una porción de 200 gramos contiene aproximadamente 80 kilocalorías.
- Pescado
El pescado blanco es alto en proteína, los expertos aconsejan comerlo entre tres y cuatro veces en la semana.
- Agua
El agua es uno de los impulsores de energía más eficaces. Lo ideal es tomar dos vasos de agua cuando nos falta energía y diario mínimo 1.5 litros.
Estos alimentos te ayudarán a sobrellevar tu dieta, aunque ésta siempre debe ser balanceada y acompañada de actividad física.