Search for content, post, videos

Graffiteras colombianas diseñan línea de sandalias para Ipanema.

La reconocida marca de sandalias para las mujeres Ipanema, eligió a dos graffiteras colombianas para lanzar dos nuevos modelos urbanos de sandalias a nivel global. Las artistas, ‘Green Amarilla’ y ‘Mugre Diamante’, mezclaron en su colección el arte urbano con sello colombiano y la alegría latina.

Con la iniciativa “Ipanema Graffiti Colombia”, la marca de calzado brasilera, lanza al mercado nuevos modelos con el fin de promover el empoderamiento femenino y la libre expresión artística.

“Esta iniciativa no solo se alinea con el concepto de la marca, sino que busca ofrecer un producto diseñado por colombianas para colombianas. Además, utiliza el arte como una herramienta de auto-determinación femenina con la colaboración de dos artistas pioneras que han abierto camino para otras mujeres, a través del talento y el arte”, comenta Rodrigo Barcarollo, gerente comercial de la Ipanema en Colombia.

El evento de lanzamiento fue realizado en el barrio Getsemaní, ubicado en Cartagena, lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que se caracteriza por su creatividad, identidad caribe, riqueza cultural y solidaridad. Por esta razón, tanto ‘Green Amarilla’ como ‘Mugre Diamante’ dispusieron de un muro en el que plasmaron los diseños que llevan las sandalias, los cuáles contribuyen al arte urbano nacional.

“Quiero que la gente que las use se sienta identificada con los colores, que vibren con las sandalias y que resalte el poder femenino a través de los pasos que damos día a día”, comenta Green. Y agrega Mugre: ”quiero transmitir con los diseños la diversidad que existe dentro de nosotras las mujeres, y así mismo, nuestra relación con la naturaleza. Además, como el trabajo en equipo puede fortalecernos para lograr nuestros sueños y metas”.

La nueva línea de sandalias representa la formalización del arte urbano, a través de un elemento de uso cotidiano. Los diseños los pueden encontrar en la página web de Ipanema.