Search for content, post, videos

24 años de la muerte de Lady Di

SYDNEY, AUSTRIA – OCTOBER 31: Princess Diana At The Victor Chang Cardiac Research Institute Dinner Dance At The Sydney Entertainment Centre, Sydney, Australia. (Photo by Tim Graham Photo Library via Getty Images)

Hoy 31 de agosto se cumplen 24 años de la fatal muerte de la princesa Diana de Gales, un evento que marcó el año de 1997, tras un trágico accidente de tránsito.

Han pasado 24 años desde aquel trágico evento que ocurrió en Paris, Francia, pero los detalles de lo que ocurrió aún siguen trascendiendo. De acuerdo con la información unos paparazzis seguían el coche donde se encontraba la Princesa Diana y su amigo Dodi Al Fayed, quien también perdió la vida. Acompañada del conductor, Henro Paul, quien murió de forma inmediata, y del guardaespalda, Rees-Jonnes, quien logró sobrevivir cuando el vehículo impactó.

La tragedia ocurrió en el puente del Alma cuando el coche en el que viajaba la princesa iba a toda velocidad en un intento por escapar de la agresiva persecución de los paparazzi, los mismos que días antes la fotografiaron en Francia mientras pasaba unas vacaciones con Dodi Al Fayed y su familia, dueña entonces de los grandes almacenes londinenses Harrods.

La confirmación de su muerte se produjo unas dos horas después de fuentes reales, mientras Guillermo y Enrique pasaban las vacaciones con su padre, el príncipe Carlos, y sus abuelos en el castillo escocés de Balmoral.

Hasta el día del funeral el 6 de septiembre de 1997 en la Abadía de Westminster (Londres)-, el Reino Unido vivió seis días que transformaron a la monarquía, vista como distante y fría.

La histeria colectiva que provocó la muerte de Diana forzó a Isabel II a romper su silencio para viajar desde Escocia al palacio de Buckingham, del que salió caminando para ver el mar de flores, en un acto sin precedentes y que sorprendió a todos.