Search for content, post, videos

#15 mujeres emprendedoras

Son madres, amigas, esposas, hijas y empresarias. Estas mujeres se han convertido en exitosas líderes y modelos a seguir. Te contamos sus historias, que inspiran.

  • Yuri Vargas
    Yuri Vargas
    A la par de sus proyectos como actriz, comenzó a desarrollar su propia marca, YK by Yuri Vargas. La idea nació de complacer a la mujer y darle las herramientas necesarias para resaltar su belleza y feminidad. Ahora cuenta con diversos productos que han llegado a todas las regiones del país. Comenzó con dos productos, un ‘splash’ y un exfoliante, hecho con flor de jamaica y esencias florales. Ahora cuenta con más de treinta.
  • Andrea Novoa
    Andrea Novoa
    Con tan solo 21 años, es la fundadora del primer bar de uñas de Latinoamérica We Love Nails. Se ha posicionado como una de las influenciadoras de belleza más seguidas. Actualmente tiene su marca We Love Beauty, Andreita Novoa Shop, donde vende productos corporales de belleza creados por ella.
  • Carolina Cruz
    Carolina Cruz
    Es una de las presentadoras, modelos y empresarias más importantes de Colombia. Tres años después de haber empezado su carrera como presentadora en RCN, montó su primera tienda de accesorios en 2003. En aquel entonces, un pequeño local en el centro comercial Santa Fe, al norte de Bogotá, era todo. Ahora no solo vende accesorios, la marca se extendió a salud, belleza y calzado. Ha aprendido a enfrentar diversos retos con el fin de conquistar sus sueños. Es una modelo exitosa, una presentadora de prestigio y un notable modelo a seguir.
  • Carolina Soto
    Carolina Soto
    Es una mujer arriesgada, profesional en administración de empresas. Aprovechando que desde pequeña es amante a los zapatos y que su familia forma parte de la industria del calzado desde hace muchos años, en 2015 lanzó la suya. Sus dos almacenes están ubicados en Cali. También realiza ventas a través de su página web y de sus cuentas en Instagram, Facebook y WhatsApp. Su propósito es seguir expandiendo su negocio y llegar a otras ciudades del país.
  • Daniela Ospina
    Daniela Ospina
    A través de su experiencia como deportista, creó Danfive, una marca de ropa deportiva. Con este proyecto pretende que más mujeres se atrevan a realizar ejercicio sin ningún inconveniente, ya que las telas con las que están realizadas estas prendas cuentan con una tecnología la cual permite que hacer deporte no se convierta en un desgaste físico. La paisa se ha convertido en un ejemplo a seguir con su marca, que sueña con llevar a otros países.
  • Daniela Álvarez
    Daniela Álvarez
    Una de las mujeres más admiradas de nuestro país es, Daniela Álvarez, inició desde 2012 su emprendimiento en la venta de accesorios, ropa y joyería. Su marca se ha posicionado en nuestro país en las diferentes ferias de moda, que siempre solicitan su trabajo. La versatilidad con la que trabaja esta mujer ha hecho que tanto sus accesorios como sus ‘outfits’ sean pertinentes y articulados para cualquier tipo de mujer en nuestro país y en el mundo, ya que su emprendimiento también hace parte de la plataforma ‘online’, permitiendo que muchas mujeres accedan a él. Su gran propósito es sorprender a todos los colombianos con un producto diferenciador en diseño y precio.
  • Anita Vergara Villareal
    Anita Vergara Villareal
    Médico y cirujano de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, mujer cartagenera con más de 25 años de experiencia, reconocida nacional e internacionalmente como “La doctora de las estrellas” y creadora del “rostro Hollywood”.
  • Helga Díaz
    Helga Díaz
    El cuidado de la piel es una de las pasiones de la actriz, que decidió cambiar su vida por completo y dedicarse a su marca, que crea productos de belleza naturales y aptos desde antes, durante y después del embarazo. Gracias a su experiencia, ha conseguido posicionarse como una de las más importantes e influyentes del país
  • Sara Uribe
    Sara Uribe
    Es presentadora, locutora y ahora empresaria. Esta paisa creó su empresa La casa mágica de Sara U., que busca brindar un ‘beauty studio’ en el que se encuentran servicios de uñas, pestañas, cejas, ‘spa’ y cabello en un solo lugar. Cuenta con cuatro sedes a nivel nacional: dos en Bogotá, una en Medellín y una en Cartagena. Se ha posicionado gracias a la calidad y el buen servicio, logrando que las personas se conecten con ella.
  • María Clara Rodríguez
    María Clara Rodríguez
    Su emprendimiento está enfocado en todas las madres de nuestro país y sus bebés; es por eso que la presentadora quiso enfocarse en la venta de accesorios para bebés, juegos y materiales didácticos, ropa y zapatos; así mismo, presta su servicio de asesoría sobre cómo ser mamá primeriza, por medio de diferentes charlas y conferencias que la han catalogado en nuestro país como una experta en el tema.
  • Majida Issa
    Majida Issa
    La actriz se lanzó por todo lo alto como empresaria e incursiona en la industria del calzado con Majida Issa Shoes, un proyecto que comparte con sus hermanas Jordana y Shadya. El pasado 23 de junio fue la preventa y el lanzamiento oficial de la marca. Su primera colección cuenta con una línea deportiva y casual.
  • Katherine Porto
    Katherine Porto
    La actriz tiene una nueva faceta, la venta de té a través de su empresa Matchamor, como parte de su ritual de amor propio. Esta nueva faceta es el mejor papel que ha interpretado en su vida. Sus productos están enfocados en belleza y salud de adentro hacia afuera. Tu producto estrella el té de matcha.
  • Issabela Vásquez
    Issabela Vásquez
    Administradora de empresas de 23 años de edad, reconocida como una de las influenciadoras de estilo de vida saludable del país, por medio de sus redes sociales ha logrado cambiar el estilo de vida de miles de personas compartiendo recetas, consejos, rutinas, entre otras. Actualmente, está desarrollando una empresa de productos de alimentos saludables asequible para las personas.