Search for content, post, videos

15 cosas que no sabes de Shakira

La artista colombiana más exitosa de todos los tiempos tiene un olfato súper desarrollado a tal punto que reconoce más a una persona por su olor que por su nombre. Conoce otros datos curiosos de la cantante barranquillera.

  1. Shakira es una mujer sumamente inteligente, tiene un coeficiente intelectual de 140, casi igual al físico Albert Einstein que era de 160.
  2. La cantante colombiana es políglota, habla seis idiomas: español, inglés, portugués, italiano, francés y catalán.
  3. Ama el color negro, como también los girasoles.
  4. Es una mujer amante de los anillos, tanto que tiene una colección de más de 200 de ellos en su casa en Barcelona, España.
  5. Shakira es una mujer a quien le gusta desayunar tostadas de pan integral, frutas y un vaso de jugo de naranja o té. La cantante no bebe café, ni consume licor.
  6. Durante el confinamiento por el COVID19, la barranquillera estudió de manera virtual en la Universidad de Pennsylvania, obteniendo un título en filosofía.
  7. A los cuatro años aprendió la danza del vientre, esto fue gracias a su abuela libanesa quien quiso que Shakira mantuviera viva sus raíces del Medio Oriente.
  8. Como buena costeña, su comida favorita es el pescado frito y el arroz con coco.
  9. Dos de sus libros preferidos son ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez y ‘El profeta’, de Khalil Gibrán.
  10. A parte de escribir canciones y poemas, otro de los mayores hobbies de la cantante es trabajar con arcilla, de hecho la mayoría de los jarrones que hay en la casa de su mamá en Barranquilla, fueron hechos por ella.
  11. Es una mujer obsesionada por el chocolate, es más, cuando tiene que grabar un video musical y debe ponerse en forma, le cuesta dejar este dulce.
  12. La cantautora del ‘Waka Waka’, estudió, en el año 2005, Historia de la Civilización Occidental, en la Universidad de California. Para ir todos los días al alma mater, se disfrazaba para no ser reconocida.
  13. La barranquillera antes de maquillarse se aplica en su rostro vitamina C y luego protector solar. Para cuidar la piel de su cuerpo le gusta exfoliarla con azúcar natural y unas gotas de limón.
  14. Adora los deportes, Shakira practica: tenis, golf, baloncesto, natación, skateboarding y surf.
  15. Sus bandas preferidas son ‘The Police’ y ‘U2’, también es fanática de su compatriota Carlos Vives y del canadiense Justin Bieber.

Comparte !