Search for content, post, videos

10 datos que no conocías de Harry Potter

El 31 de julio Harry Potter, uno de los personajes más importantes de la literatura moderna, está cumpliendo 38 años y vamos a celebrarlo con 10 datos curiosos que posiblemente no conoces del mago.

  1. Harry James Potter nació el 31 de julio de 1980 y actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de Seguridad Mágica. Anteriormente fue Jefe de la Oficina de Aurores, cargo que ocupó desde el 2007. Los Aurores hacen parte del Ministerio de Magia y se dedican a luchar contra magos tenebrosos. El Departamento está ubicado en el segundo nivel del Ministerio de Magia, e incluye la división de la Oficina de Aurores.
  2. Harry Potter es la única persona conocida que ha sobrevivido a la maldición de Avada Kedavra, haciéndolo en dos ocasiones. Ambas veces la maldición fue conjurada por Lord Voldemort.
  3. Harry está casado con Ginny Weasley, con quien tiene tres hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna.
  4. Harry es también notable por ser el único Señor de la Muerte que se conoce, después de haber unido las tres Reliquias de la muerte.
  5. Los Potter fueron una vieja y muy rica familia sangre pura, y Harry heredó gran parte de la riqueza de sus padres.
  6. El lema de Howarts es “Draco dormiens nunquam titilándus” que en su traducción sería “Nunca hagas cosquillas a un dragón mientras duerme”.
  7. En la vida real, Ginny Weasley (Bonnie Wright, la esposa de Harry Potter) prefirió a otro mago. Concretamente a Jamie Campbell Bower, que interpretó al joven Gellert Grindelwald. Esta relación terminó en 2012.
  8. Si un muggle se encuentra por casualidad a Hogwarts, lo único que vería son un grupo de escombros con un letrero que diría “manténgase alejado, ruinas peligrosas”.
  9. Harry es un mago excepcionalmente poderoso. Aparte de sus fuertes habilidades mágicas, Harry es muy valiente, y haría cualquier cosa para proteger a sus amigos.
  10. K. Rowling (31 de julio), Harry Potter (31 de julio) y el actor Daniel Radcliffe (23 de julio); celebran el mismo mes su cumpleaños.