Search for content, post, videos

10 cosas que no sabes de Antonio Banderas

 

El actor se confesó y contó cuáles son diez s iconos que admira. No te imaginas quienes son.

¿CUÁL ES TU ICONO EN EL ARTE?

“Yo elegiría a Picasso. Creo que es uno de los grandes iconos del arte. No solamente a través de su historia y su talento para pintar sino también por su capacidad de cambio y de no conformarse nunca realmente con lo que iba obteniendo. Y doy gracias a Dios de que naciera en Málaga.

¿CUÁL ES TU ICONO EN EL DEPORTE?

 Rafael Nadal, es alguien que llevo admirando mucho tiempo. Tenemos la misma edad… cumple años 5 o 4 días antes que yo. He seguido toda su carrera, lo he ido a ver, he conseguido jugar con él en algún partido benéfico y es alguien que tiene unos valores, una entrega, una disciplina y un trabajo únicos.

¿CUÁL ES TU ICONO EN LA MÚSICA?

Mozart. Creo que logra realmente representar la harmonía del universo. Mozart es un músico que a mí me hizo preguntarme si la música realmente ha sido algo inventado por el ser humano o simplemente descubierta.

¿CUÁL ES TU ICONO EN DIRECCIÓN DE CINE?

Hay muchos. Pero en mi infancia y el primer recuerdo que tengo es entrando en el cine porque mis padres se equivocan y nos metieron a mi hermana y a mí a ver Jurassic Park de Steven Spielberg. Recuerdo que lloramos, que sentimos miedo y me parece que nos tuvieron que sacar del cine. Es un director que me apasiona, todo lo que hace es fantástico

¿CUÁL ES TU ICONO COMO PERSONAJE DE FICCIÓN?

¡Ah! El Zorro (se ríe). Me ha gustado mucho desde siempre, no es porque lo haya interpretado yo, cuando me lo ofreció Steven Spielberg, me encantó el ofrecimiento porque yo lo veía los sábados por la tarde. Me ha parecido siempre un personaje muy alegre. No tiene poderes sobrenaturales, pero al mismo tiempo es un Robin Hood del mundo hispano, y es un personaje que siempre me encantó.

¿CUÁL ES TU ICONO COMO PERSONAJE HISTÓRICO?

Hay un personaje, también del cine, por pelis que he visto, y me ha atraído siempre su historia, es Alejandro Magno. Es un personaje que… no sé, sobre todo porqué cuando era niño y vi la película de Ridley Scott y me impactó. Fue un personaje que me atrapó.  Me quedaría con Alejandro Magno.

¿CUÁL ES TU ICONO FEMENINO?

Voy a elegir un icono que a mí me encanta y es Marilyn Monroe, es una especie de ángel que la vida puso ahí. Muchos piensan que no era una buena actriz, yo pienso que sí, que transmitía cantidad de cosas bonitas, y no sé, no solamente sexuales, había otras capas dentro de Marilyn Monroe, de inocencia, de ingenuidad, que eran muy muy especiales, es una mujer que me hubiera encantado conocer.

¿CUÁL ES TU ICONO EN EL BAILE?

También tengo aquí un racimo de gente para nombrar, qué lástima. Nureyev, uno de los primeros bailarines que realmente me impresiona, concretamente en una grabación que hay de un Romeo y Julieta, increíble… baila con Margot Fonteyn

¿CUÁL ES TU ICONO EN EL HUMOR?

A mí me gustaban mucho dos cómicos españoles, ya desaparecidos, por lo absurdo. Eran Tip y Coll. Me encantaban, diciendo tonterías y buscando esos ritmos tan raros que tenían, esos argumentos absolutamente absurdos, juegos de palabras, e historias.

¿CUÁL ES TU ICONO EN EL AMOR?

He tenido iconos de verdad, he sentido que se me iba el alma, ¿sabes?, que no podía respirar. Pero después, por lo que sea, he vuelto a respirar de nuevo. Pero me quedaría con mi madre. Ese es mi gran icono, y es mi referente del amor, es mi referente como mujer, y como todo. Es mi gran icono. Y para mí el amor podríamos decir que al final lo es todo, entonces, me quedaría con ella.