Search for content, post, videos

Una nueva temporada de ‘Monólogos de la vagina’

Foto: Cortesía Teatro Nacional.

Esta es una de las obras emblemáticas del Teatro Nacional, desde su estreno en el año 2001, siendo una de las obras más representadas de la escena teatral colombiana.

 

Con ella el Teatro Nacional se une al mundo en la celebración del mes de la mujer; esta obra escrita en 1996 por la norteamericana Eve Ensler, llega llena de novedades e interpretada por Carolina Cuervo, Diana Ángel, Victoria Góngora, Marcela Gallego, Sandra Reyes e Indhira Serrano, y bajo la dirección de Javier Méndez, para seguir cautivando al público.

En la obra se revela todo lo que oculta una vagina: la sabiduría, el amor, la vida, el dolor, el miedo, el misterio, y todas las atrocidades que ha sufrido a lo largo de la historia. Es una comedia que nos hacer reír, sonrojar, enfrentarnos a nosotros mismos, pero también es un drama, una protesta, una denuncia que nos hace llorar, pensar y reflexionar… ¡es un grito de libertad!

 

¿Qué diría tu vagina si pudiera hablar? En Monólogos de la Vagina varias mujeres cuentan sus historias, le dan voz a sus partes íntimas para que se desahoguen, charlen y canten. Desde un rap a la “cuca”, y una cascada de gemidos distintos, hasta datos científicos sobre el clítoris y relatos valientes y profundamente humanos, hacen parte de este montaje que hace reír y reflexionar.

 

Mujeres jóvenes, mayores, casadas, solteras, divorciadas, viudas, lesbianas, actrices, profesoras, universitarias, ejecutivas, amas de casa, religiosas o trabajadoras del sexo se verán reflejadas en esta obra que explora abiertamente todo lo que oculta una vagina.