Search for content, post, videos

Un año histórico para los Premios Oscar

Foto: Cortesía TNT

Este domingo 4 de marzo será la 90° edición de la máxima premiación de Hollywood,  en la que The Shape of Water, Blade Runner 2049, Star Wars: Los últimos Jedi, Phantom Thread y Dunkirk resultaron las favoritas para ganar la estatuilla dorada. Previo a esta gran velada conversamos con Rafael Sarmiento comentarista de la transmisión de TNT, quien expondrá cada detalle de la codiciada ceremonia. Así son los Oscar vistos por un experto.

 

La premiación que se llevará a cabo en Los Ángeles y que será conducida por el comediante y presentador Jimmy Kimmel, podrá verse en vivo y en directo por TNT (en español) y por TNT Series (en idioma original) desde las 6:30 p.m. con el pre show, con repetición el lunes 5 al mediodía.

 

De acuerdo con Rafael, quien lleva más de 15 años reportando sobre los premios de la Academia, este es un año peculiar, un año histórico en el que hay gran variedad cinematográfica y que además coincide con una época complicada, en la que hay un movimiento social que no podemos ignorar y que se espera sea el principio de muchas cosas.

 

Para él y el equipo de trabajo de TNT, la preparación para la gran noche arranca casi seis meses antes, cuando se comienza a seguir el circuito de los festivales en los que se presentan las grandes cintas competidoras. Desde ese momento el empieza a llenar cuadernos con apuntes e investigaciones, que después le servirán como base de datos para informar oportunamente a la audiencia durante la transmisión. Su truco: arranca sus anotaciones con sus cintas favoritas, y después el resto hasta completar la lista de todas las producciones nominadas.

 

Sarmiento confía en que sea el año de Guillermo del Toro para conseguir una estatuilla, convirtiéndose en el tercer mexicano en lograrlo y el cuarto año en que un hispanoparlante se impondría como ganador de la categoría de Mejor Director.

 

En cuanto a mejor película del año el experto apuesta por ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri‘, pues considera que en la temporada de festivales y premios ha sido la que más méritos ha logrado conquistando a la audiencia.

 

Le preguntamos también por la nominación de ‘Una mujer fantástica’ cinta chilena que compite en la categoría de mejor película extranjera, y Rafa afirma que será sobrepasada por la película sueca ‘The Square’, lo que para él no restará mérito al cine chileno que se ha abierto espacio en esta competencia, a pesar de la carencia económica de la que sufre esta industria en general en todo el continente latinoamericano.

 

La tendencia de toda la temporada para él indica que los ganadores en el campo de la actuación serán Sam Rockwell (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) y Allison Janney (I, Tonya) en papeles de reparto. En las categorías de protagonistas los posibles ganadores serán Frances McDormand (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) y Gary Oldman (Darkest Hour).

 

Las apuestas están hechas y solo queda esperar los resultados de una premiación que seguramente dará de que hablar.