Search for content, post, videos

‘Un amor inseparable’: película recomendada para tus vacaciones

Foto: Cortesía

Tras ser aclamada por el público y la crítica en Estados Unidos,  Un Amor Inseparable (The Big Sick),  llega a las salas de cine del país el próximo jueves 14 de diciembre.

Cuando el director y productor estadounidense Judd Apatow (Girls; Guerra de damas) escuchó la historia de cómo Kumail Nanjiani (Silicon Valley) y su esposa Emily Gordon se conocieron,  se convenció de que era una historia digna de llevar a la gran pantalla. Entonces Emily se dedicó a escribir el guion que Kumail protagonizaría.

 

Un Amor Inseparable trata sobre la compleja e inesperada relación entre Emily y Kumail. Ella, una joven estadounidense y él, un hombre pakistaní de una familia musulmana apegada a sus costumbres. Además de las diferencias culturales, ambos tuvieron que sobrepasar una extraña enfermedad que afectó a Emily justo cuando empezaron a salir.

 

¿Qué es peor que conocer a los suegros? ¡Hacerlo mientras tu novia está inconsciente! Esta es la historia real de Emily y Kumail. Se conocieron en un show de comedia, ella no quería nada serio, él no podía tener nada serio (a menos que fuera un matrimonio arreglado por sus conservadores padres musulmanes), pero la química era innegable. Cuando Emily se enferma, Kumail se da cuenta de que si quiere quedarse con el amor de su vida, tiene que revivir la relación, literalmente.

 

 

Con el apoyo de Apatow y bajo la dirección de Michael Showalter, esta increíble historia real se ha convertido en una de las preferidas por el público y la crítica. Desde que se estrenó en el Festival de Sundance ha sido calificada como una de las mejores películas del año, gracias a su mezcla de comedia y temas como la familia, la enfermedad y el dolor. También ha recibido nominaciones en los Satellite Awards, Independents Spirits y Gotham.