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Tu aporte dona vida a los niños de la Fundación Cardioinfantil

Entre el 1 y el 22 de diciembre, Claro Colombia dispondrá de un canal de recaudo vía mensajes de texto para que usuarios pospago de la compañía se sumen a la campaña Dona Vida Juntos por una buena causa.

 

 

los usuarios pospago Claro podrán Donar Vida enviando la palabra Sí al código 87889. Por cada mensaje de texto donarán $5000, hasta un monto total de $100.000, que tienen el objetivo de contribuir a la construcción de una nueva Unidad de Cuidados Intensivos y Atención Integral Pediátrica en la Fundación Cardioinfantil.

 

La idea es que, con esta nueva unidad de cuidados intensivos que se construirá en el tercer piso del hospital pediátrico de la Institución, la Cardioinfantil logre incrementar la atención de niños en un 75%, pasando de 460 niños a atender, en promedio, 720 al año.

 

“En Claro Colombia somos conscientes del valor que tiene aportar a la salud y la niñez, como un aporte significativo a la calidad de vida de las generaciones futuras. Fieles a nuestro compromiso de poner la tecnología al servicio de la sociedad, nos vinculamos a esta gran campaña y le ofrecemos la posibilidad a los colombianos de hacer lo mismo desde su celular”, afirmó Santiago Pardo, director de Responsabilidad Social de Claro.

 

Según la Fundación Cardioinfantil, el déficit de camas de cuidados intensivos pediátricos en Bogotá es de 390. La relación a nivel país debería ser de dos (2) camas por cada mil (1.000) habitantes. Sin embargo, en la actualidad, esa relación es de 0,05 por cada 1.000 habitantes. Uno de los niveles más bajos de América Latina. En ese sentido, la nueva unidad que se construirá con los aportes de los colombianos no sólo aumentará el número de camas disponibles en esa Institución, sino que contará con un modelo de cuidado integral que involucra a la familia en la recuperación de los niños desde el ingreso a la unidad, hasta su salida. “Está científicamente comprobado que la compañía de personas cercanas tiene una incidencia positiva en la recuperación psicológica y física de los pacientes. Por eso, desde la construcción de la UCI Cardiovascular Pediátrica y ahora con esta nueva, hemos buscado que no solo tengan la mejor tecnología, sino que estas incluyan espacios para los acompañantes”. Comentó Juan Pablo Umaña, Director Médico de la Fundación Cardioinfantil.

 

Cabe resaltar que los usuarios postpago Claro a nivel nacional verán reflejado en la factura del mes siguiente el monto total de sus aportes. Este código estará abierto hasta el próximo 22 de diciembre y los mensajes enviados no generarán ningún costo adicional.

 

Desde hace 20 años, Claro enfoca sus esfuerzos en poner la mejor tecnología y el mejor servicio en telecomunicaciones al alcance de los colombianos, pues entiende que este un factor clave de inclusión social y desarrollo. De esta manera, su apoyo a la campaña de la Fundación Cardioinfantil se suma al de otros como Teletón, Caminata de la Solidaridad o Donaciones a Mocoa.