Search for content, post, videos

¡Tips de seguridad vial!

La Agencia de Seguridad Vial está comprometida con el bienestar de todos. Para asegurarlo, ha desarrollado #TeQueremosConVida, la campaña que une actividades que nos recuerdan lo sencillo que es proteger a los nuestros.

 

Todos queremos llegar rápido a nuestros destinos, pero no debemos olvidar que mantener conductas responsables durante nuestro viaje, evitará que nosotros y las personas a nuestro alrededor pasen malos momentos en las vías. Si queremos asegurar esto, solo debemos seguir estos sencillos consejos:

 

* No olvides realizar la revisión técnico-mecánica con regularidad (especialmente antes de salir de viaje), un auto en condiciones óptimas reduce el riesgo de accidentes.

 

* ¿Piensas que el cinturón de seguridad solo se usa en los asientos delanteros? En caso de una eventualidad, las personas que van en los asientos traseros sin usar el cinturón pueden salir seriamente lastimadas.

 

* Mantén los ojos en la vía y no excedas los límites de velocidad, el vehículo puede perder fácilmente el control a altas velocidades y causar lesiones graves.

 

* El alcohol es el peor enemigo de los conductores pues sus habilidades se ven seriamente afectadas bajo sus efectos; además es un delito grave y fuertemente penalizado.

 

*  Cuando se trata de hacer viajes largos, toma descansos durante el trayecto. Si viajas con niños, asegúrate de que usen el cinturón de seguridad o algún sistema de retención infantil acorde a su edad.