Search for content, post, videos

Timothée Chalamet es el nuevo amor de Hollywood

Foto: AFP.

Es la revelación masculina de 2017 y la nueva adoración de Hollywood. Timothée Chalamet, un franco-estadounidense de 22 años, aparece en los créditos de dos de las películas más destacadas de la temporada y el domingo va por un Globo de Oro.

El neoyorquino de padre francés -es perfectamente bilingüe- está nominado como mejor actor dramático por su papel en “Llámame por tu nombre” del director Luca Guadagnino.

Silueta de efebo con largas extremidades, rizos marrones, ojos verdes y tez pálida, Chalamet interpreta a Elio, un adolescente que vive un romance de verano en Italia con un atractivo estudiante de doctorado interpretado por Armie Hammer.

Al recibir esta semana un premio en el festival de Palm Springs en California, agradeció a la esposa de Hammer con su ironía usual por haberle permitido manosear “a su marido durante dos meses”.

Chalamet maneja magistralmente la burla hacia sí mismo. En esa misma ceremonia, consideró “realmente fantástico estar en la categoría de estrellas emergentes junto a Gal Gadot”, la protagonista de la taquillera “Mujer Maravilla”, “un filme que literalmente ganó 250 veces más dinero [en taquilla] que el mío”.

“Me siento un poco inseguro, poco calificado para estar aquí, pero está bien”.

En una entrevista con la AFP en noviembre, cuando fue lanzada la película, dijo que este papel, para el que tuvo que aprender a hablar italiano, lo había “cambiado”.

Guadagnino quedó fascinado con su joven estrella, al que considera “sublime”.

“Es un actor tan valiente y sorprendente”, dijo a la AFP.

El sitio de predicciones Gold Derby da ganador a Gary Oldman por su papel como Winston Churchill en “Las horas más oscuras”.

“Pero hay indicios de que puede ser vulnerable”, indicó el sitio. “Esta competencia se parece de alguna forma a la del año pasado por mejor actriz dramática entre Isabelle Huppert (‘Elle’) y Natalie Portman (‘Jackie’)”.

Y la francesa terminó llevándose la estatuilla.

© Agence France-Press