Search for content, post, videos

Terapia en pareja: ¡Que te hagan reír!

Foto: Unsplash.com

Es un hecho que a la mayoría de la gente le gusta estar con personas divertidas. No significa que quieras a tu lado a un payaso o un comediante que se pase haciendo chistes y bromas, sino simplemente a alguien que transmita buen humor.

 

Muchos estudios sostienen consistentemente que a gran parte de las mujeres les fascina que sus parejas sean entretenidas, así como a la mayoría de los hombres les encanta que sus parejas se rían de sus chistes y ocurrencias. Y ahí está una combinación perfecta.

 

Que alguien tenga la habilidad para hacer reír a su pareja es altamente apreciado porque cuando te ríes o te carcajeas aumenta la tolerancia al dolor, se fortalece tu sistema inmune, reduces el estrés y mejora tu sistema cardiovascular. ¡Si tu pareja te hace reír incluso está beneficiando tu salud! Hay investigaciones que van más lejos y afirman que el disfrute de las bromas y chistes de tu amorcito son comparables con un orgasmo porque activan el sistema de recompensa en el cerebro.

 

El antropólogo Gil Greengross, estudioso del tema, confirma que “la capacidad de decir algo gracioso requiere de un alto nivel de inteligencia”, y que una persona con sentido del humor “convertiría inmediatamente a su portador en un individuo más deseado”.

 

Como ves, detrás de alguien con un elegante y constante sentido del humor hay muchas virtudes que le hacen bien a esa persona y a quienes están con esa persona.