Search for content, post, videos

¿Te tatuaste el nombre de tu ex? Descubre cómo repararlo

Los tatuajes son de por vida, pero a veces quienes los tienen desearían que no fueran por siempre, ¿a dónde pueden recurrir cuando su tatuaje se convierte en una fuente de desesperación? Para resolverlo llega a las pantallas de TLC, este viernes 16 de febrero a las 9:50 p.m., una nueva serie de Retatuadores, el local de tatuajes donde todo es posible.

Retatuadores está aquí para remediar los llamados “pecados de la piel”, donde los artistas experimentados Lou, Jay y Sketch convertirán los peores desastres en obras maestras. Cada personaje que entra a su local puede tener errores extremos como tatuajes obscenos, ordinarios, burlescos e incluso con nombres de ex parejas. ¡Las historias son realmente divertidas, arriesgadas y entretenidas!

Alejando Páez, especialista en Técnica del Cubrimiento y organizador anual de la Convención Internacional de Tatuadores en Bogotá y Medellín, dio algunas recomendaciones para no arrepentirse de haberse tatuado: “Nunca te dejes hacer un tatuaje cuando estés ebrio, piensa dos veces antes de que decidas colocar el nombre de tu pareja actual en tu cuerpo, siempre escoge el artista y el lugar antes de tatuarte, y piensa –detenidamente- antes de inmortalizar una idea divertida con tinta que durará por siempre”.

¿Qué tan común es el fenómeno de reparar tatuajes en Colombia?

“Como la práctica de hacer tatuajes se popularizó en el país hace algunos años y hoy existe tanta demanda, se ve de todo. Hay artistas que tatúan muy bien y hay otros que han olvidado perfeccionar su técnica y por ello, sus obras no salen muy bien. En 25 años he visto muchas cosas, desde manchones, líneas mal hechas, colores mal aplicados, diseños extraños, dibujos desproporcionados y mal manejo de sombras” dijo.

¿Cuál es el peor tatuaje que has reparado?

“En mi trabajo cubriendo tatuajes he visto personas que se arrepienten de haberse escrito siglas, dibujos mal hechos o mujeres que se hacen cerca a sus partes íntimas los nombres de sus exparejas con flechas y después están súper arrepentidas. De hecho, creo que ese último fue uno de los más retadores para mí, precisamente por la zona donde se encontraba, pero al final lo arreglé con flores y definitivamente cambió”.

Los mismos casos suceden en la sala de Retatuadores, cuando el personaje revela su vergonzoso tatuaje a los artistas, ellos presentan un diseño único para cubrirlo. El cliente elige qué diseñador quiere que lo tatúe antes de sentarse en la silla y listo – “el pecado de la piel”- se convierte en una “obra celestial”.