Search for content, post, videos

SuperPasito, una obra para despertar los sentidos

Foto: Cortesía Teatro Nacional.

Llega una obra de particular lenguaje y sensaciones, en donde no se necesita subir la voz para emocionar, hacer reír o conmover. Una pieza hablada en susurros, que persigue cierta relevancia en la presente condición humana.

 

Escrita y dirigida por Julio Escallón, e interpretada por Paula Castaño y Carlos Aguilar, SuperPasito es una obra teatral que narra la historia de una pareja que se encuentra en un lugar donde el susurro es la norma; subir la voz acarrea un peligro inminente y fatal. Bajo esta premisa, ¿lograrán los protagonistas coexistir bajo este pasito régimen? Atreverse a romper las reglas de su entorno supone un grave riesgo.

 

Conversamos con el director y los actores y esto nos contaron sobre la obra, que estará en temporada desde el 23 de marzo, de jueves a sábado en La Casa del Teatro Nacional (Carrera 20 # 37-54).

 

Una obra inusual que se convierte en una delicada metáfora acerca de la época en la que vivimos; una época en la que por voluntad propia exponemos nuestra vida, y en la que cada acto tiene la posibilidad de ser visto y escuchado por muchos, así mismo como valorado y/o juzgado.

 

¿Cuánto nos es permitido decir y a qué nivel? La plena exposición altera la identidad, lo que sentimos, la intensidad del amor. SuperPasito persigue explorar la penosa condición de una voz vigilada y apagada, donde todas las preguntas tendrán que responderse entre la vida y la muerte, entre el amor y el hastío, entre el silencio y la voz.