Search for content, post, videos

Stan Lee, un superhéroe que será inmortal

El creador del Hombre Araña, los X-Men y otros superhéroes de Marvel falleció este lunes 12 de noviembre a sus 95 años en su casa de Los Ángeles debido a complicaciones de salud.

El escritor estadounidense les dio a sus personajes poderes extraordinarios y que solo él pudo haber imaginado. También los humanizó y les dio una vida como a cualquier mortal, con problemas, sentimientos, amores, e incluso hobbies. Esto fue lo que transformó a los cómics y es lo que hará que él sea un superhéroe inmortal para los amantes de sus personajes.

Siempre fue muy sonriente, divertido y tenía un humor contagioso. En el 2012 le implantaron un marca pasos y bromeó diciendo que quería parecerse a Iron Man.

Lee también era conocido por ser un genio del marketing y como si su partida no fuera suficiente para sus fans, en sus redes sociales apareció un mensaje póstumo que sólo los verdaderos seguidores de su carrera entenderán.

Evidentemente, es la fecha de su nacimiento y muerte ¿pero qué significa ‘Excelsior’? Es una palabra inventada por Stan Lee en sus cómics, la cual empezó a utilizar en los años 60 para despedirse y que en 2010 explicó que significaba: “¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor!”

Sin duda, todos extrañaremos sus apariciones en las películas de nuestros superhéroes favoritos.