Search for content, post, videos

Shakira reunió a más de 30.000 personas en Bogotá

Con un éxito rotundo y ante más de 30.000 personas, Shakira brilló en una noche inolvidable que contó además con un recorrido musical que maravilló y enamoró a todo el público asistente.

Después de 7 años, la cantante barranquillera se reencontró con su público colombiano que la vio crecer y convertirse en lo que es hoy, una artista de talla mundial. Además, catalogada como una de las más importantes e influyentes del mundo. (Lea también: Shakira termina su gira en Bogotá)

Colombia fue el país encargado de dar cierre a una de las giras mundiales más importantes en la actualidad ‘El Dorado World Tour’, con más de 55 presentaciones en todo el mundo que reafirman la grandeza de la artista colombiana.

El espectáculo inició sobre las 7:30 p.m. y los asistentes disfrutaron de la mezcla de sonidos folclóricos con transformaciones electrónicas que ofreció Systema Solar, quienes dieron apertura al show. La música afrocaribeña, la champeta, el bullerengue y la cumbia se apoderaron del escenario y pusieron a bailar a los capitalinos por cuenta del colectivo barranquillero.

El turno, era ahora para la estrella de la noche, quien interpretó por cerca de dos horas grandes éxitos de su trayectoria musical con canciones como ‘Estoy aquí’ y ‘Dónde estás corazón’ del recordado álbum ‘Dónde están los ladrones’ del año 1995. También interpretó ‘Chantaje’, canción que pertenece a su último trabajo discográfico.

‘El Dorado’ obtuvo 9 discos de platino, e incluye los éxitos globales ‘La Bicicleta’, ‘Chantaje’, ‘Me Enamoré’ y ‘Déjà vu’, además de ocupar la primera posición en la lista de álbumes latinos de Billboard, marcando su sexto disco #1 en esta lista. (Lea también: Shakira lanzó videoclip de su canción ‘Nada’)

Su sencillo ‘Chantaje’, en compañía de Maluma, logró 16 discos de platino mientras que el video ha acumulado más de 2 mil millones de visitas, siendo el quinto clip más rápido en superar los mil millones de reproducciones a nivel global, continuando así su camino para convertirse en el video más visto de su catálogo musical.

‘El Dorado’ ganó Mejor Álbum de Pop Latino en los Grammy de 2018. Esto después de ser elegido como el Mejor Álbum Vocal de Pop Contemporáneo en la Ceremonia de los Grammy Latinos de 2017 así como su reconocimiento como Mejor Artista Latina, y Canción del Año en los American Music Awards de 2017 y tres Premios Lo Nuestro en el mismo año.  Shakira también ganó cinco Premios Grammy Latino de las 12 categorías en las que fue nominada.

¡Este es sin duda uno de los conciertos más emblemáticos para Shakira!