Search for content, post, videos

Series web, el éxito de Caracol Next

Mabel Cartagena, Natalia Jerez, Liss Pereira e Iván López son algunos de los talentos que hacen parte de los contenidos digitales creados por Caracol Next. Aquí te contamos más sobre estas producciones y esta unidad de Caracol Televisión que llega a sus 2 años.

 

En este tiempo Caracol Next se ha especializado en la creación, publicación y distribución de videos de corta duración, entre ellos más de 60 producciones y más de 800 capítulos de todo tipo de formatos como dramatizados, tutoriales, documentales, comedia y periodísticos, de la mano de talento original digital, talento de medios tradicionales e incluso influenciadores digitales. Muestra de estos son estas producciones que ya han ganado premios y abren un nuevo camino:

 

Testosterona Pink

Esta divertida comedia cuenta la historia de Germán, un hombre que se somete a una intensa terapia para dejar de ser gay. Las diversas situaciones en las que se verá envuelto suceden en un apartamento que comparte con su exnovio Daniel, y con Jerónimo, un rumbero millenial. Todos tienen como amiga a Natalia, una extrovertida e imprudente mujer que tiene a cargo un sex-shop.

 

Cuenta con un elenco de lujo encabezado por Juan Carlos Messier, Ana Wills, Iván López, Raúl Ocampo, Carlos Hurtado, Martha Isabel Bolaños, Daneidis Barrera, Nelson Camayo, Fernando López, Juan Manuel Orostegui, Paola Herrera, entre otros.

 

Premio: “Mejor serie de Ficción web – Testosterona Pink”, Premio India Catalina 2018.

 

Pasada de Moda

Cuenta la historia de María José, quien después de muchos años de trabajar en una reconocida agencia de publicidad y donde ganó varios premios, es despedida y reemplazada por tres publicistas junior. Después de un año sabático acepta un puesto como directora de proyectos y con un gran reto: enfrentarse a un mundo digital del cual no es “nativa” y conocer de primera mano que los treinta no son los nuevos veinte. La serie es protagonizada por Natalia Jerez (Maria José), Yanday Kandamanni (Jimena), Mauricio Mejía (Felipe) y Carlos Fernández (Luis).

 

“Productora nativa digital del año – 2016”, y “Serie Web del Año – 2016: Pasada de Moda, Caracol TV”, en los Produ Awards 2017.

 

Incorregibles

Es un formato de Shock.co que busca crear consciencia social por ejemplo, en personas que no recogen el popó de sus mascotas en los parques, orina en los árboles o se cuela en las estaciones de Transmilenio. Protagonizada por Liss Pereira, Santiago Rivas y Adolfo Zableh, tres personas que iniciaron una intensa persecución a aquellos ciudadanos que con sus malos comportamientos deterioran la imagen de Bogotá.

 

Con su particular forma de ser Liss, Santiago y Adolfo recorrieron diferentes zonas públicas de la capital en búsqueda de esos ciudadanos incorregibles para capturarlos in fraganti y confrontarlos por sus malos actos de manera didáctica y educativa.

 

“Best Use of Online Video: Los Incorregibles, Shock”, en los Digital Media Awards – Latam 2017.

 

Cotorreando

Esta serie es perfecta para solucionar todas sus dudas sobre cómo limpiar las brochas de maquillaje, cómo hacer un bronceador casero o cómo hacer un desmaquillador natural. La respuesta a todas estas preguntas las tiene la espontánea, divertida y única, Mabel Cartagena quien enseña sus trucos, mostrando los retos que las mujeres enfrentan día a día.

 

Vendrán más producciones originales e innovadoras en narrativas de Caracol Next, y esto solo será beneficioso para el público que encontrará más contenidos tanto en los sitios web como en las redes sociales.