Search for content, post, videos

‘Selección Natural’ recibe galardones mientras llega su final de temporada

Foto: Cortesía

La serie web ‘Selección Natural’ que está contada con la estética audiovisual del cine de crimen, fue seleccionada en Roma como la mejor serie web extranjera, por su calidad audiovisual y tratamiento, mientras que en Dublín se llevó el reconocimiento a mejor serie de temática LGBT, destacando además de la temática, la participación de actrices transexuales.

 

Estamos muy contentos con estas noticias, el hecho de haber sido seleccionados ya era un orgullo y haber sido elegidos aún más. La expectativa de lo que se viene después de esto es de participar en más festivales internacionales; seguir trabajando mucho para sacar la serie adelante. comentó Pedro Mendoza, productor general de la serie.

 

El director de la serie, Sergio Carreño, asistió a la celebración en Roma; ciudad en la que tuvo la oportunidad de participar de los diferentes encuentros y eventos. En este momento la serie se encuentra participando dentro de otros escenarios internacionales en ciudades como Melbourne, Buenos Aires, Vancouver, entre otros, a la espera de una próxima nominación. La serie, que se basa en el asesinato de una reconocida artista transexual en medio de un complejo escenario político y social en Colombia, se encuentra en su recta final, los capítulos tienen una duración de 10 minutos, y se estrenan cada martes y están disponibles en YouTube.

 

La serie trata de un escenario político tenso, buscamos que fuera un reflejo de la sociedad contemporánea colombiana, pero no buscamos calcar personajes de la vida real. El tema de la política es un tema muy interesante y más tratar el tema de la participación LGBTI en este ámbito y de cómo la sociedad conservadora no recibe bien este tipo de propuestas. nos cuenta Mendoza.

 

En el capítulo de esta semana ‘Selección Natural’ evidenciará como la política también puede llegar a ser violenta con la diversidad. Sus creadores piensan ya en la posibilidad de una segunda temporada, que se daría tras el relanzamiento de la serie en 2018.

 

La participación de la comunidad LGBTI es vital para la serie porque la historia se construyó con ellos, ha sido muy bien recibida por ellos, porque encuentran una representación en la pantalla que no los ridiculiza. También ha despertado incomodidad y eso nos gusta, aunque haya a quienes no les guste se han hecho escuchar y es importante suscitar este tipo de debates, afirma su productor.